Di Salvo resalta la tarea en equipo con el servicio oftalmológico “Mirarnos”

Mediante un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, los vecinos de 25 de Mayo cuentan con la ventaja de tener un operativo oftalmológico de última generación, con la revisión, el recetado y la entrega del anteojo el mismo día.

A través de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el plan “Mirarnos” permite que un camión consultorio recorra la Argentina para cubrir las necesidades de los más necesitados o sin cobertura social.

La primera tanda de estos anteojos llegó el jueves a sus agradecidos solicitantes en manos del director médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez, la diputada provincial, Luciana Padulo, y el funcionario educativo bonaerense por el Frente Renovador, Diego Di Salvo.

“El camión está equipado con tecnología y profesionales que realizan las pruebas de agudeza visual y la entrega de anteojos, mediante un operativo que brinda una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas, que al tener dificultades en la vista y no poder comprar los lentes, generalmente dejan de estudiar, de trabajar o de hacer sus tareas cotidianas”, subrayó Di Salvo en su rol de referente político por la Séptima Sección Electoral.

El programa de salud visual “Mirarnos” tiene la perspectiva de promoción de derechos al buscar implementar una estrategia de abordaje integral, ya que recupera la importancia de la detección temprana de eventuales problemas en la vista, vital para la salud y la educación.

El camión del plan permanecerá en 25 de Mayo este viernes y contará con la visita de la misma Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *