Se multiplican las quejas debido al calor extremo en las aulas de los Colegios

Imagen Ilustrativa

Como es de público conocimiento, las clases comenzaron el 1 de Marzo en la mayoría de los Colegios de la Provincia de Buenos Aires. Y las mismas, se desarrollan bajo una extensa ola de calor extremo con temperaturas que rozan los 40°C.

Por estas últimas horas, gran cantidad de padres y tutores se han manifestado en las redes sociales pidiendo respuestas a las autoridades, debido a las altas temperaturas que registran las aulas. Y muchas de ellas sin ningún ventilador o las que poseen, no funcionan o no alcanzan.

Según pudo saber 25 Digital, se han retirado a muchos alumnos para evitar alteraciones en su estado de salud y hasta evalúan no volver a enviarlos, hasta que se pueda dar alguna respuesta sobre estas necesidades básicas de refrigeración.

«Calor extremo. Niños descompuestos. Escuelas, jardines sin ventiladores, sin agua para garantizar que los niños estén bien. Señores a quién corresponda no necesitamos que repartan guardapolvos o mochilas (porque eso todavía podemos conseguirlo o comprarlo). Si necesitamos garantías que nuestros hijos vayan a una institución donde por lo menos funciones los ventiladores y tengan un poco de agua fresca para poder ofrecerles (llevan botellita de agua, entran a la 13 hs y para las 14 hs ya eso es un caldo) y sino pueden garantizar esto SUSPENDAN LAS CLASES PORQUE ASI LOS NIÑOS TAMPOCO PUEDEN APRENDER. (Obvio que entiendo que se pueden atrasar pero el estado de la escuela no es culpa ni mía ni de mi hijo, ni de los maestros, es de quien corresponda llevar a cabo toda la mantención del establecimiento) PERDON POR DECIRLO NO QUIERO OFENDER A NADIE PERO ASI NO SE PUEDE». Este es uno de los tantos comentarios públicos que se pueden encontrar en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *