Municipio intervendrá la Plazoleta Soledad, en el Parque Islas Malvinas de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este lunes 27 de febrero en 9 y 36 el acta de inicio de obra en la Plazoleta Soledad en el Parque Islas Malvinas junto al Coordinador de Política Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Alejandro Mamani; el Presidente de la Cooperativa Servicoop, Alan Scacchi y el representante de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos, Nicolás Schon.

Esta obra que se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación consiste en la ejecución de veredas peatonales perimetrales, un anfiteatro central, un sector de mástiles, zona de esparcimiento con equipamiento urbano, forestación e iluminación.

Ralinqueo afirmó: “estamos empezando una obra muy especial porque aquí, en este lugar, por primera vez en 25 de Mayo se va a desarrollar una intervención pública en homenaje a la soberanía sobre las islas Malvinas”.

“Aquí había un asentamiento de vecinos que vivían en forma muy precaria, la decisión del Gobierno fue ordenar, recuperar el espacio público para todos los vecinos, evitar que vivan en condiciones inhumanas. Muchos espacios públicos que tuvo el Municipio durante años se perdieron en manos de privados. Eso es lo que no queremos, buscamos que cada espacio público sea para los vecinos”, agregó.

Además señaló que “la segunda definición es identitaria por el valor que tiene para este Gobierno la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Quiero agradecer a los soldados continentales que han sido un estandarte permanente de ese reclamo en 25 de Mayo, y hoy están aquí. Ellos nos pidieron que haya un espacio que recuerde a los héroes de Malvinas y al reclamo sobre la soberanía. Destacar también que los combatientes conformaron un centro y tienen identidad propia y son parte de este reconocimiento”.

Ralinqueo valoró el trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, la Cooperativa y UNOPS y agradeció al Concejo Deliberante: “está la Presidenta Cecilia Pezzelatto y demás compañeros concejales. Siempre el Peronismo acompañando estas iniciativas y apoyando el crecimiento de 25 de Mayo. Invito a la reflexión a los concejales de Juntos que no apoyan ningún tipo de obra que llevamos adelante, les pido que miren para más adelante porque esto va a quedar y no se llama Plazoleta Ralinqueo, es de todos y todas”.

“Nuestra posición es trabajar a pesar de los obstáculos, correrlos y seguir adelante, persistir, no agachar la cabeza porque nos votaron para hacer, construir, mirar el futuro y concretar el 25 de Mayo que soñamos”, concluyó.

Por su parte, Mamani dijo, “estamos arrancando, ya está el obrador, en los próximos días van a ver a los trabajadores. El programa lleva adelante muchas obras de este tipo, en este caso a través de cooperativas de trabajo y el equipo de UNOPS. Esta obra va a ser fundamental para la ciudad y para la memoria de la Comunidad”.

En tanto, Scacchi expresó que “las particularidades de estas obras son virtuosismos porque después del acto va a haber un taller de perspectiva de género y de seguridad e higiene, es una de las características de la obra. Nuestro objetivo como cooperativa es construir Comunidad y Hernán se refirió a eso cuando habló de la finalidad de esta obra en consonancia con las otras: la avenida, la Casa de la Provincia, futuras obras. Construir Comunidad es generar puntos de encuentro, la reconstrucción del tejido social”.

“Las trabajadoras y los trabajadores son de 25 de Mayo, las compras que vamos a ejecutar con la Cooperativa van a ser locales. Nosotros concebimos a la obra pública como un derecho humano por eso queremos que el impacto sea que la comunidad goce de este lugar, que se genere empleo en condiciones dignas y con perspectiva de género”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *