“No existe la recomposición salarial para el trabajador municipal de 25 de Mayo por parte de Ralinqueo”

Lo expresó el concejal radical de Juntos, “Kako” Mansilla. En esta línea, brindó números: “Cuando esta gestión comenzó, el empleado de la comuna ganaba, en enero del 2016, 2958 pesos. Hasta acá, 2023, sobre una inflación del 1490,37%, deberían ganar 47043 pesos, pero ganan 40 mil”, dijo

Sergio “Kako” Mansilla se refirió al salario del trabajador público: “Otra cosa de la que no se habla y hay que ponerla en el tapete es el atraso de los sueldos de los empleados municipales. Lo vengo diciendo hace tiempo. Es que desde la actual gestión no actualizaron los salarios. No existe recomposición salarial para el trabajador municipal de 25 de Mayo por parte de Ralinqueo”.

“El ejecutivo no mejoró jamás el salario del trabajador municipal. Cuando esta gestión comenzó, el empleado de la comuna ganaba, en enero del 2016, 2958 pesos. Hasta acá, 2023, sobre una inflación del 1490,37%, deberían ganar 47043 pesos, pero ganan 40 mil. No hubo recomposición salarial y la gestión no le hizo frente a la inflación”, amplió el edil.

En este tono, aclaró: “Uno va al supermercado y se encuentra con paquetes de legumbres o de arroz por arriba de los 400 pesos. ¿Cómo hace una familia con este sueldo para comer? Lla inflación se come las horas y horas de trabajo del empleado público. Es una falta de respeto que desde el ejecutivo se otorgue esta migaja al bolsillo”.

“Jamás permitiríamos que el trabajador de la comuna sea más pobre que en 2016. No actualizaron salarios”, subrayó.

En este sentido, apuntó: “Ralinqueo debe recomponer el salario a los municipales. ¿El dinero está?”, se preguntó al final el concejal radical de Juntos.

Por último, Mansilla consideró que es “urgente que el Intendente abra las paritarias municipales. El trabajador se lo merece, es su derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *