Propuesta abierta a la comunidad: Buscamos un nombre para el CIIE de 25 de Mayo

Desde el Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE) invitamos a toda la comunidad del distrito de 25 de Mayo a participar de este proyecto, proponiendo y eligiendo el nombre con el que nos identificaremos.

Nuestra institución, encargada de la actualización y formación permanente de los docentes de todos los niveles y modalidades del partido de 25 de Mayo, tiene 54 años de trayectoria y es sede de la Biblioteca para maestros “María Elena Walsh”. Las propuestas deben estar acompañadas del por qué nuestra institución debería llevar ese nombre, y se reciben hasta el viernes 21 de abril de 2023.

Los nombres propuestos y aprobados serán socializados para luego hacerse la elección definitiva.

Algunas consideraciones:

• Si la propuesta es el nombre de una persona, piensen en su vida y obra, sus virtudes humanas,artísticas o científicas que hicieron un aporte en nuestro distrito, en nuestra provincia o en nuestro país; deberán ser de personas fallecidas que hayan pertenecido a la propia comunidad geográfica y humana, además de resultar significativo para que perdure el recuerdo.

• Si se trata de un lugar, un hecho o una fecha significativa para la comunidad, que respete los principios constitucionales y de convivencia pacífica.

• Pueden utilizar el siguiente formulario https://forms.gle/sGvhpWrAENePqi939, o enviarnos un email a [email protected], o alcanzarnos la propuesta en formato papel a nuestra sede, calle 5, 31 y 32.

Recuerden es el nombre, el fundamento, datos de la persona que lo propone, un email y un teléfono de contacto.

Nuestro marco normativo para esta acción se encuentra en las resoluciones 4726/08 y 1504/11. En el siguiente enlace encontrarán las especificaciones sobre la selección del nombre para establecimientos educativos (en la página 6 los criterios y en la 7 las restricciones): https://normas.gba.gob.ar/documentos/BLmJRruM.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *