Dioguardi: “Estamos al 95% de la capacidad hotelera en la ciudad por el Carnaval”

Pasta Dioguardi

Desde Enero y hasta fines de febrero todos los sábados hay Carnavales en la localidad Bonaerense de 25 de Mayo, que es el distrito que posee el único corsódromo fijo de la Provincia. Y además este lunes feriado se realiza la Fiesta Provincial del Carnaval con entrada libre y gratuita.

Se trata de un recorrido de 400 metros. Participan 3 comparsas con más de 100 pasistas cada una. Dos batucadas y carrosas. Además hay más de 500 artistas en escena todas las noches.

En Siete Colores por FM 97 Une, Sergio «Pasta» Dioguardi, secretario de Turismo municipal explicó que el distrito vive “8 noches de carnaval, pero el fin de semana largo de febrero es el más fuerte porque hay fiesta sábado y domingo, con entradas super populares. Y el lunes esta la Fiesta Provincial del Carnaval donde se presentan Los de Fuego y La Mosca, con entrada libre y gratuita”.

Seguido, relató que como el clima está acompañando el distrito tiene una muy buena temporada turística y destacó: “Estamos con el 95% de la capacidad hotelera cubierta en la ciudad de 25 de Mayo. Tenemos lleno total”. Y destacó que si bien la oferta hotelera “se está ampliando y creció el 40 % desde el año pasado, va más rápido el crecimiento de los eventos de cultura que lo que es la hotelería”.

Y por ello les recomendó a los que piensan quedarse a dormir en la ciudad que ya vaya reservando o “sino pueden ir y volver porque son poco más de 200 km desde La Plata y ciudad de Buenos Aires. O incluso se pueden alojar en ciudades cercanas, como Saladillo o Bragado que están a media hora de viaje por rutas que están perfectas”, aclaró.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que desde la gestión municipal conducida por Hernán Ralinqueo se trabaja para quitarle la estacionalidad al turismo y por ello aseguró que si bien es una actividad económica que “se desarrolló siempre a través del carnaval. Ahora instalamos en octubre la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad que son 3 días. Y cada vez crece más. Y también tenemos varias Fiestas en las localidades del interior y actividades deportivas y atractivos naturales. 25 de Mayo tiene actividades para todos los gustos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *