Herráiz y Nicora se reunieron con el Director Provincial de Educación Especial

El Subsecretario de Educación, Deporte y Juventud, Fernando Herraiz, junto a la Directora de Diversidad Funcional y Discapacidad, Natalia Nicora y parte del equipo del área se reunieron este lunes 13 de febrero con el Director Provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza, y la Subdirectora de Educación Especial, Daniela Larocca.

Allí trataron diversos temas y proyectos de inclusión laboral, formación permanente para los diferentes actores que trabajan en ámbitos que abordan la discapacidad y la creación de la figura de acompañante de trayectorias laborales.

La misma está pensada para diferentes ámbitos de trabajo con distintas estrategias que serán diseñadas junto al equipo de esta dirección, el sujeto con diversidad funcional y/o discapacidad y las familias, con el propósito de lograr por un lado la autonomía del empleado y por otro enseñar al empleador diversos modo de comunicación, cuidados, entre otros recursos que puedan potenciar las habilidades de empleo, autonomía , responsabilidades y obligaciones del empleado.

Herraiz aseguró que «esta figura permitirá no sólo sostener las trayectorias laborales en el tiempo sino también garantizar el cupo laboral en los diferentes sectores públicos y privados y generar capacidad de empleo».

«Resaltamos la importancia de encontrarnos con compañeros que permitan y contribuyan no sólo a seguir soñando sino también a trabajar por un 25 más inclusivo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *