El final de la repitencia: “Nada de lo que ocurre hoy se va a modificar”, aseguró Sileoni

Tras conocerse las declaraciones mediáticas del Director General de Cultura y Educación que aseguró que “A la educación secundaria hay que modificarla, pero no pensamos hacerlo a las trompadas y sin consensos», sectores de la oposición celebraron la postergación del proyecto.

«Hay que modificar el régimen académico, las asistencia, la evaluación, la repitencia, los planes de estudios, los contenidos de las materias”, expresó Alberto Sileoni y aseguró que durante el ciclo lectivo 2023 : “Nada de lo que ocurre hoy se va a modificar”.

En esta línea, la vocera del funcionario, en diálogo con LaNoticia1, confirmó que «el tema está en estudio» y que «aún no tiene vigencia», porque aún «sigue en discusión». 

De este modo, la iniciativa quedó fuera del temario de reunión del Consejo General de Educación (CGE), que nuclea a los titulares de las carteras educativas de todo el país, con el objetivo de debatir sobre las políticas nacionales a través de un trabajo articulado.

Luego de conocerse esta información, la oposición lo tomó como un triunfo y dio por caído el proyecto. «Victoria del bien», tuiteó Martín Yeza, intendente de Villa Gesell.

Uno de los máximos referentes de Juntos, Cristian Ritondo, celebró: «Entre todos logramos frenar el proyecto de Kicillof que permitía pasar de año con hasta 16 previas».

En la misma línea se expresó el diputado provincial, Sergio Siciliano, quién manifestó: «Celebro la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de frenar la resolución incomprensible que pretendía flexibilizar el régimen académico de la escuela secundaria.

Por su parte, en conferencia de prensa, Alberto Sileoni se refirió a las críticas y espetó: “Creemos, lo digo con todo respeto, que buena parte de la oposición no entendió el tema que nosotros estamos proponiendo y en algún sentido duele el giro de esta discusión que termina metida en el medio de la campaña electoral”.

Y en esa línea agregó: “Pregunto con humildad qué marca le ha dejado a la educación argentina el macrismo, qué marca positiva le ha dejado a la educación bonaerense el vidalismo”. 

Respondiendo directamente a las críticas del macrismo aclaró que “No proponemos el facilismo, nadie debe aprobar lo que no sabe, y el derecho es a estudiar, no a aprobar. En esta actualización, no hay alguien que no aprobando todas las materias vaya a tener la posibilidad de egresar del secundario”. 

Y agregó: “Es falso aquello del siga, siga y que con el populismo cualquiera aprueba. No va a ser así y no lo pensamos así”, remarcando que “las y los jóvenes de los sectores más carecientes tienen que tener un acompañamiento en el proceso de aprendizaje».

Para finalizar recalcó que “Tenemos convicción por nuestra propuesta y vamos a seguir y por eso dejamos la solicitud en el Consejo General. Y para ello debe haber discusiones profundas, generosas, que tengan densidad conceptual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *