Calor extremo: hay alerta para casi toda la provincia, menos para el sector costero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor para casi toda la provincia de Buenos Aires, e excepción de los sectores costeros.

Los eventos de temperaturas extremas son periodos en los que se espera “que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. 

El aviso también rige para sectores de las provincias de San Juan, Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y Entre Ríos, y para todo Mendoza.

La provincia de Buenos Aires se verá afectada desde el extremo norte, en San Nicolás de los Arroyos, hasta el distrito más austral (Patagones); y desde el extremo oeste hasta sectores cercanos a la costa.

Según el pronóstico del SMN, Trenque Lauquen será el distrito con mayores temperaturas: la máxima será de 36 y la mínima de 19 y el miércoles alcanzarán los 39 y 27, respectivamente.

En toda la semana, serán varios los distritos que superen los 35 grados de máxima. En tanto, hasta el sábado próximo, a excepción de los municipios más cercanos a la costa, las mínimas estarán por encima de los 20.