La oposición alerta sobre la situación en la que se encuentra el Hospital de Riestra

Desde el bloque de Juntos y Juntos por el Cambio enviaron una carta por mesa de entrada al Intendente Hernán Ralinqueo, al Consejo de administración y a la Dirección del Hospital. En la misma expresan que hace cuatro meses el nosocomio está acéfalo. Piden que se solucione desde el Ejecutivo, porque “hay mal desempeño en las guardias y falta de equipamiento”

La carta enviada por los concejales: Mansilla, Fuentes, Bucci, Fernández y García, dice lo siguiente

En esta oportunidad le hacemos llegar nuestra preocupación y reclamo por el estado de situación en que se encuentra el sistema de salud de la localidad de Norberto de la Riestra.

La falta de respuestas y la ausencia de políticas públicas han profundizado los problemas y el abandono de la institución, dejando a toda la localidad con un servicio de mala calidad, sin insumos y sin atención de urgencia.

A la vista está la falta de decisión. Ya han transcurrido cerca de 130 días desde la renuncia de la Doctora Gabriela Zuffanti a la Dirección Médica del Hospital San Roque y aún permanece dicha dirección acéfala. Sinceramente creemos que un área tan sensible como esta no puede estar más de cuatro meses sin conducción.

A todo esto, se suma el aumento de reclamos planteados por vecinos de la localidad por problemas en la atención de urgencias médicas y la falta de equipamiento.

Como principal responsable de la gestión también sabrá, ya que es de público conocimiento, la falta de personal y el mal desempeño de las guardias.

Ya en septiembre del 2022 la Doctora Zuffanti había dejado trascender que su decisión estaba vinculada a la deserción de médicos de guardia. Sin embargo, desde esa fecha a hoy no ha habido ninguna mejora.

Por todo ello es que hacemos llegar a Ud. nuestro reclamo y pedido urgente para revertir esta situación, pidiéndole a Ud. y a los responsables del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué que reorganicen el funcionamiento del Hospital San Roque y sus dependencias para garantizar una atención adecuadas, la cobertura de las guardias médicas y, en especial, la atención de urgencias pediátricas.

En ese mismo sentido, solicitamos nos informe a la mayor brevedad posible el criterio por el cual aún la Dirección Médica del Hospital San Roque se encuentra acéfala; quien es ante este caso el responsable de la toma de decisiones y cuáles son las medidas que se tomarán para cubrir la falta de guardias.

Sin más, y aguardando una respuesta favorable a nuestro requerimiento, lo saludamos a Ud. atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *