Octavio Pavía: «El Municipio debe cuidar a las instituciones»

El Secretario de Coordinación y Gestión Pública, a cargo de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía afirmó, “nosotros no suspendemos eventos, cuando pide un permiso tanto un privado como una institución solicitamos ciertos requisitos que establece la ley y la ordenanza municipal. No creo que haya habido intencionalidad política de algún miembro de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Norberto de la Riestra, sino un error de comunicación con quien le maneja las redes sociales del Cuartel, un teléfono descompuesto”.

“Cada lugar habilitado tiene que cumplir con ciertos requisitos para realizar determinado evento. Seguramente cuando se les notifica de los requisitos para llevar adelante el evento no los cumplen y lo suspenden ellos al evento, no nosotros. No hay nuevas exigencias ni nuevos requisitos, son los mismos de siempre establecidos en la normativa municipal y provincial.”, agregó.

El funcionario detalló que “no todos los lugares deben cumplir los mismos requisitos, depende para qué esté habilitado. No es lo mismo hacer un baile, que un cumpleaños o una kermesse. Se notifica de lo que falta y si no lo pueden cumplir lo suspenden ellos. Ese es el punto número uno”.

En esa línea explicó: “nosotros hemos tenido una cierta flexibilidad con las instituciones para que puedan realizar los eventos, pero se da un quiebre de paradigma cuando el concejal Egüen mediatiza la pelea que hubo en la calle, criminaliza la noche y a los jóvenes de 25 de Mayo. Ahí nosotros tenemos que pedir absolutamente todos los requisitos para llevar adelante los eventos. En el atropello que hizo este personaje para llevarnos adelante a nosotros, porque tiene un afán de poder increíble se lleva adelante las instituciones del Distrito y terminan siendo las más perjudicadas”.

“Ante el estado de situación generado por la irresponsabilidad de poner a todos en la misma bolsa y criminalizar a los jóvenes y la nocturnidad por parte de Egüen queda bajo sospecha los eventos tanto los privados, cómo los organizados por las instituciones. La flexibilidad que teníamos con las instituciones cambia por el personaje de Egüen”, añadió.

Pavía aseguró que “si publicitás un baile y no podés cumplimentar los requisitos, nosotros tenemos que notificar que no estás cumpliendo porque después el problema lo tiene la institución. Si no tenés seguro de responsabilidad civil el problema lo va a tener la institución o el REBA, o el registro de instituciones nocturnas. La utilización de instituciones de nuestro pueblo para fines partidarios políticos y las denuncias a tontas y locas pueden llevar a la destrucción de alguna de ellas, como así también de la responsabilidad civil y penal de los integrantes de las comisiones”.

“Este impresentable, denunciador serial, mediatizó una pelea a nivel nacional y quedaron presas las instituciones. Si organizan un evento y hay una pelea no queda ninguna duda que le van a echar la culpa al Municipio. El Gobierno Municipal ante semejante ataque a todos los actores comprometidos en los eventos de todo tipo, tiene que advertir que se deben tomar todos los recaudos correspondientes ante la irracionalidad de un concejal. Nuestro deber es actuar con responsabilidad como siempre se ha hecho”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *