Concejales del oficialismo se reunieron con Pavia por la nocturnidad en 25 de Mayo

Los concejales Carlos Botta de Peronismo Renovador; Yamila Galdós Carrizo, Silvia Martínez y María José Zarza del Frente de Todos mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, a cargo de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía.

Durante el encuentro avanzaron en la realización de un proyecto de resolución a fin que desde el Departamento Ejecutivo se provea a los boliches bailables y locales nocturnos de una lista de empresas prestadoras de seguridad ya que consideran esencial “que todos aquellos que estén en el rubro de la nocturnidad o eventualmente realizan algún evento cumplan con las normativas para dar seguridad a todas las personas que concurren”.

Zarza indicó que “nos reunimos con el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, con quien conversamos sobre diversos temas, entre ellos las cuestiones relacionadas con la seguridad privada que es reglamentaria para los diferentes eventos nocturnos que se desarrollan en boliches y clubes del distrito”.

“Nos comentó los pasos a seguir en cuestiones de habilitación y permisos que deben  solicitarse a la Municipalidad, requisitos estos que determina la ley para cuidar la seguridad de quienes asisten a estos eventos y para la tranquilidad de los vecinos y vecinas. Coincidimos en la importancia de cumplir con las normativas vigentes y en continuar con el apoyo sostenido que esta gestión ha brindado a las instituciones y a los privados para llevar adelante sus actividades”.

Por su parte Martínez señaló que “la seguridad de los jóvenes en la noche veinticinqueña es responsabilidad de todos, la sociedad en general se muestra violenta todo el tiempo. Somos testigos de los discursos agresivos  que se ponen de manifiesto en las redes y la noche no es una excepción. Es lamentable que se use políticamente un hecho como lo ocurrido días atrás cuando la responsabilidad nos cabe a todos. Desde el Concejo Deliberante de 25 de Mayo estamos trabajando para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *