CIIE comienza las actividades 2023 de capacitación y actualización con cursos para docentes

El Centro de Información e Investigación Educativa de 25 de Mayo comienza las actividades 2023 de capacitación y actualización con cursos para docentes que están en servicio exclusivamente. Según lo previsto por la Dirección de Formación Docente Permanente todos los docentes en actividad podrán participar de las diferentes propuestas. Los cursos son presenciales en algunos distritos, y virtuales sincrónicos, mediante meet, en toda la Región 24, y bonifican puntaje a docentes, preceptores y equipos de conducción de las escuelas públicas y privadas.   

La propuesta virtual, centrada en la construcción de la ciudadanía mediante la enseñanza de saberes específicos (Geografía, Física, Educación Física, Biología, Educación Artística, Historia, Practicas del Lenguaje -Secundaria- e Inglés) se desarrolla en 3 encuentros de 4 horas con formadores del Equipo Técnico Regional.

La propuesta presencial para 25 de Mayo son 4. Los cursos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales para el Nivel Primario, y las modalidades de Psicología y Educación Especial, que se dictarán en aulas de la Escuela de Comercio (13 y 25) son para docentes, preceptores, equipos de conducción y Equipos de Orientación Escolar; y estarán a cargo de los Lic Mirta Coloschi y Pablo Zarragoicoechea.  Para el Nivel Inicial, Psicologia (CEC – OE y OA) y Especial (maestros de inclusión y OE), la propuesta es la enseñanza de la Matemática, se desarrollarán en el Jardín 901 de calles 8 y 30, también para docentes, preceptores, equipos de conducción y equipos de Orientación Escolar; lo dictará la Lic Soledad Macencio. Y en la EP 3 de calles 14 y 28, la Lic Fabrina Gabrielli dictará el curso de Cultura digital para docentes de todos los niveles y modalidades.

La inscripción se realiza mediante enlaces a formularios web, publicados en las redes sociales del CIIE y socializado por Jefatura Distrital.

CIIE agradece la colaboración de la Subsecretaria de Educación Municipal, a las Escuelas que nos facilitan sus instalaciones y equipamiento, al Consejo Escolar, Inspectores y a los Medios de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *