Valentín Barco le comunicó a Boca su intención de renovar el contrato con el club

Valentín Barco le comunicó a Boca su intención de renovar su contrato con el club, cerrando una de las novelas más importantes dentro del mercado de pases veraniego luego de que fuera rechazada la oferta por parte del Getafe.

De acuerdo con lo informado por allegados a la entidad auriazul, la representación del jugador, de apenas 18 años, le comunicó al Consejo de Fútbol (CDF) la intención “de quedarse a pelearla e intentar ganarse un lugar”, dijeron las fuentes consultadas.

“En teoría, el contrato se renovará por un año más, hasta diciembre de 2024. Ahora falta que el representante del jugador se junte con la dirigencia para fijar los nuevos montos”, amplió el portavoz consultado.

El lateral izquierdo de 18 años se encuentra en Tucumán junto a la Reserva comanda por Mariano Herrón para enfrentar a Atlético Tucumán (es titular) y le habría hecho saber desde el Jardín de la República al Consejo de Fútbol que planea extender su vínculo con la institución por un año más.

Barco es considerado una de las mayores promesas dentro de las divisiones inferiores, debutando con solo 16 años y sumando presencias dentro de los combinados juveniles de la Selección Argentina, dónde consiguió el Torneo L´Alcudia y se consagró como mejor jugador del certamen.

Qué dijo Riquelme sobre la posible salida de Valentín Barco de Boca

“Si las negociaciones no siguen adelante se le va a renovar el contrato por un año más, que es lo que ellos solicitaron. Su representante nos pidió dos o tres condiciones que están a nuestro alcance y tampoco son nada del otro mundo, una fue no aumentar su cláusula de salida (15 millones de dólares)”, destacó Juan Román Riquelme el jueves, en diálogo con ESPN.

“Si se va a Getafe, queremos que el chico (por Barco) crezca. Si se queda acá, lo vamos a seguir cuidando y preparando para que el día de mañana pueda llegar a ser un jugador profesional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *