Mansilla: “En 25 de Mayo no hay más plata para obras porque se administra mal”

El concejal de Juntos y referente radical habló del dragado de la laguna y relató que se viene reuniendo con productores agropecuarios: “Nuestro foco está puesto en el desarrollo de más empleo teniendo en cuenta, siempre, los recursos con los que contamos”

“Estamos trabajando en lo que sucedió respecto a las sesiones extraordinarias. Además, seguimos la nota que hemos presentado ante el Intendente por el dragado en la laguna. Se trata de la draga que abandonó la tarea por “la sequía” de lo que fue el espejo de agua”, expresó el edil de Juntos.

De esta manera, relató: “Está muy claro que la misma no funcionó. Habría que medir si ese espejo de agua que quedó, mínimo, tiene 5 ó 6 hectáreas.”

“En algún momento escuché al director del ente descentralizado de nuestra Laguna Mulitas que se estaba trabajando. Creo que en este sentido hay que sugerirle al funcionario que las personas que él hizo entrar a la municipalidad cumplan con el horario y se presenten a trabajar. Si no es así, que me corrija”, subrayó Mansilla.

Además, añadió: “Pero de nada sirve hablar en redes y medios. El que mucho dice, poco hace. Sabemos muy bien cómo se relaciona esta gestión con los medios. Y es legítimo desde el punto de vista de la dinámica comercial, pero hay cosas que se dicen y en la práctica no existen.”

“En la laguna la draga hizo muy poco y costó 180 millones de pesos. Repito, somos conscientes de la sequía, pero según anuncian los meteorólogos en febrero La Niña comenzaría a irse para dar entrada el Niño, es decir más lluvias luego de tres años de sequía. ¿Ahí volvería la draga? ¿Lo tendrá en cuenta el director?”, consultó.

En esta línea aseveró: “Este gobierno está desgastado, dando los últimos coletazos. Hace un rato recorrimos la calle 18, hablamos con los comerciantes que se encuentran en la zona y nos relataron que los clientes dejaron de ir debido al abandono de la repavimentación. Siempre lo pregunto. ¿Dónde fue usada esa plata? Las obras avanzan en función de la plata. Si no hay plata, la obra se detiene. En 25 de Mayo no hay más plata para obras porque se administra mal. Vemos que el Barrio Agumín está parado, los lotes cerca del cementerio, parados”.

“No podemos pedirle de nuevo a Nación y a Provincia que nos manden de nuevo 100 millones para terminar la avenida 18. Este es el escenario. Lamentable. Para ser más claro, no es que no haya plata, sino que se malgasta, se despilfarra”, agregó Mansilla.

En el mismo sentido, afirmó: “En el orden nacional hay que decir que este gobierno dijo que vino a llenar la heladera y no puede controlar la inflación. De eso venimos hablando hace tiempo”

PRODUCTORES Y EMPRESARIOS AGRÍCOLAS

En el finde la nota Mansilla narró que se ha reunido con productores y empresarios agrícolas. Los mismos le manifestaron que 25 puede producir otros cultivos para consumo local y para exportar. “Nuestro foco está puesto en el desarrollo de más empleo teniendo en cuenta, siempre, los recursos con los que contamos. Es una gran idea de este sector y tienen nuestro apoyo”, consignó Mansilla.

Por último, dio un mensaje: “Considero que mediante debate interno y con el apoyo de los vecinos el próximo gobierno será radical. No tengo dudas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *