«En política la crítica debe que ser constructiva y en el marco del diálogo, sino no vamos a ningún lado»

El concejal radical Sergio “Kako” Mansilla se refirió al hecho de violencia ocurrido en la madrugada del pasado fin de semana. “La seguridad es un tema muy delicado, y como dirigentes políticos somos responsables de exigir siempre más”, dijo

“Son cosas que nos preocupan, en función de eso, el lunes presentamos una nota al Intendente municipal, en la cual le pedimos juntos a los demás ediles de la oposición que de una vez por todas se conforme el Foro de Seguridad. Ese es el lugar y el ámbito en el cual se debe debatir este tipo de problemas. No responsabilizamos al ejecutivo por este hecho, es de todos la responsabilidad y hace años que sucede”, comenzó el concejal respecto a lo acontecido en las afueras de un boliche céntrico.

En tanto, señaló: “En esta grieta que atravesamos, lamentablemente vivimos en un 25 y en una Argentina con más violencia. Nuestro trabajo apunta a paliar y a prevenir todo este tipo de hechos. La violencia, si es que no se detiene, conduce a más violencia. Es responsabilidad nuestra, como dirigentes políticos, la de tomar cartas en el asunto y de muchas instituciones. De lo contrario, puede venir la muerte. No queremos muertes cuando pueden prevenirse.  Hay que preservar la vida siempre”, enfatizó.

Asimismo, destacó: “Esto que comento es una idea y no sé si es la correcta. Acá lo que tenemos que aportar son ideas y no culpar. Quien culpa y responsabiliza, se acerca a la violencia. Lo he visto en dirigentes políticos. Eso no suma para nada. No crecemos como sociedad. La autocrítica. En política la crítica debe ser constructiva y en el marco del diálogo, sino no vamos a ningún lado.  -La estabilidad y el progreso de la sociedad dependen en grado decisivo de la calidad humana de sus componentes-”, nos legó Illia y es por ahí. Honestidad y ser humano.

Por último, sentenció: «El debate político exige que tengamos una actitud crítica, sobre todo en temas tan complejos como seguridad que afectan a la vida del vecino. La seguridad es un tema muy delicado, y como dirigentes políticos somos responsables de exigir siempre más «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *