Bucci: «La convocatoria al Foro Municipal de Seguridad no se puede postergar más»

La Concejal Marcela Bucci se refirió a la convocatoria al Foro Municipal de Seguridad: «A raíz de los últimos hechos de violencia que tuvieron lugar en nuestra ciudad, y sin intenciones de obtener un rédito político analizando lo que se podría haber hecho, nos centramos en el futuro, y solicitamos al Intendente la convocatoria al Foro Municipal de Seguridad».

«Se requiere decisión política y abrir el debate a los diferentes actores de la sociedad, ya que no hay una única causa que nos haya llevado a esta situación, por lo que la misma debe ser abordada desde todos los sectores».

«La ley provincial 12.154 establece la creación del Foro Municipal de Seguridad, conformado por el titular del Departamento Ejecutivo (o un representante que él designe), miembros del Deliberativo (conforme a criterios de proporcionalidad en la representación partidaria), representantes de organizaciones o entidades comunitarias y sectoriales de carácter municipal, y un representante de instituciones religiosas».

«Por la diversidad de representantes, el foro es el ambiente natural en el cual debatir políticas de prevención, plantear inquietudes y presentar propuestas. Es el espacio desde el cual se debe trabajar, de manera conjunta, para prevenir que hechos como este se vuelvan a repetir».

«Son numerosas las herramientas disponibles para trabajar en la prevención de estos hechos, como las diferentes fuerzas y autoridades policiales, las cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo, pero para trabajar de manera coordinada consideramos que es preciso que todo esté coordinado por políticas comunes sobre el tema, y esto sólo es posible a través de los diversos actores que, según la ley, deben conformar el Foro Municipal de Seguridad».

«Lo acontecido el último fin de semana es sólo una más de tantas situaciones violentas que vienen sucediendo en nuestra ciudad desde hace tiempo, pero el contexto en el que sucede hace que tome mayor relevancia, y que además del daño que nos causa como sociedad, también nos perjudique hacia afuera. Convocamos a familias de todo el país a conocer la ciudad y nuestras fiestas populares, mientras que por otro lado mostramos una faceta que hoy, más que nunca, es repudiada en todo el país».

«La ley lo exige y la sociedad necesita respuestas, no esperemos a tener que lamentar consecuencias más graves y dolorosas. Aún estamos a tiempo de, juntos, recuperar un poco de la tranquilidad que ha caracterizado siempre a nuestra ciudad». declaró la Concejal Marcela Bucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *