Mansilla: “La violencia, si es que no se detiene, conduce a más violencia”

El concejal radical no fue ajeno a la confrontación violenta entre grupos que se dio fuera de un boliche céntrico. En este sentido indicó: “La crítica al gobierno actual no sirve de nada. Acá lo que hay que lograr es que el Foro de Seguridad, compuesto por diferentes sectores de la comunidad, debata y busque una salida en común para poder terminar con este flagelo que ningún vecino quiere”

El concejal radical de Juntos, “Kako” Mansilla, se refirió al lamentable episodio que se vivió en horas de la madrugada del domingo en 25 de Mayo: “Estamos trabajando fuerte, haciendo lo que debemos hacer respecto de lo que pasó durante el fin de semana en la feroz pelea fuera de un boliche céntrico”.

“Son cosas que nos preocupan, en función de eso hoy (por ayer lunes) presentamos una nota al Intendente municipal, en la cual le pedimos juntos a los demás ediles de la oposición que de una vez por todas se conforme el Foro de Seguridad. Ese es el lugar y el ámbito en el cual se debe debatir este tipo de problemas”.

En tanto, señaló: “En esta grieta que atravesamos, lamentablemente vivimos en un 25 y en una Argentina con más violencia. Nuestro trabajo apunta a paliar y a prevenir todo este tipo de hechos. La violencia, si es que no se detiene, conduce a más violencia. Es responsabilidad nuestra, como dirigentes políticos, la de tomar cartas en el asunto y de muchas instituciones. De lo contrario, puede venir la muerte. Y no queremos muertes cuando pueden prevenirse.  Hay que preservar la vida siempre”, enfatizó.

Asimismo, añadió: “Al Foro de Seguridad lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, pero por una cosa o la otra, no hemos podido congeniar con el ejecutivo para su conformación”.

“Este hecho fue relevante porque estuvo filmado y trascendió a nivel nacional, pero tenemos varios casos de violencia. La crítica al gobierno actual no sirve de nada. Acá lo que hay que lograr es que el Foro de Seguridad, compuesto por diferentes sectores de la comunidad, debata y busque una salida en común para poder terminar con este flagelo que ningún vecino quiere”.

Por último, Mansilla dijo: “En dicho conjunto que apunta a la seguridad nocturna, deberían estar los dueños de los boliches con sus visiones sobre diferentes sucesos. Es que la policía generalmente puede estar fuera del boliche, pero la pelea puede desarrollarse a la vuelta. Hay que hacer algo más amplio junto a los actores de la noche para que ellos nos digan qué es lo que necesitan. Lo mismo se hizo en las canchas de fútbol en relación a cantidad de policías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.