Desde la oposición piden al Intendente convocar al Foro de Seguridad

Tras los conocidos hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana fuera de un boliche céntrico, los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio solicitan al oficialismo y demás actores trabajar en forma conjunta para que estos hechos no ocurran o para prevenirlos.

Convocamos al Foro Municipal de Seguridad, establecido por la ley provincial 12.154 y modificatorias.

Es que los hechos de inseguridad recientemente acaecidos, como riñas callejeras que se convierten en auténticas batallas campales, exigen una respuesta urgente.

Son públicos los juicios que se están llevando adelante por casos similares, que han terminado con la muerte de numerosas personas, en distintos lugares de la provincia. En nuestro distrito estamos a tiempo de evitar estas consecuencias dolorosas, pero para ello se necesita decisión política, acción improrrogable e instar al debate comunitario para lo cual el Foro de Seguridad es el ámbito natural.

Consideramos que, el gobierno municipal cuenta con numerosos medios, como las cámaras de vigilancia, que deben ser utilizados para evitar o resolver este tipo de cuestiones, pero es preciso coordinar una política común al respecto y ello solo puede surgir de la discusión de los actores que, de acuerdo a la ley, deben conformar el foro.

Desde estos bloques hemos solicitado la convocatoria del Foro Municipal de Seguridad en numerosas oportunidades, como en la Resolución Nº 30 de Noviembre de 2020, así como detalles del funcionamiento de las cámaras de seguridad y de la Central de Monitoreo, sin obtener respuestas. Insistimos una vez más porque estamos convencidos que este tipo de problemas exige diálogo, apertura y la utilización de todas las herramientas disponibles.

Presidente del Bloque Juntos por el Cambio                        Presidente del bloque Juntos

                   Marcela V. Bucci                                                            Sergio O. Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *