Juntos y JxC: “La draga en la laguna no está más y la obra tan ansiada por vecinos se detuvo”

Concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio relataron que las máquinas están siendo llevadas: “Durante el invierno, con la laguna como escena, Ralinqueo anunciaba la “puesta en valor” del espejo de agua local junto a Guillermo Jelinski y demás funcionarios. Tras el espectáculo comunicado en las redes y medios, una vez más se le mintió a la gente”

Los ediles de Juntos y de Juntos por el Cambio informaron: “La draga en la laguna no está más y la obra tan ansiada por vecinos se detuvo. Además, se llevaron el resto de las máquinas”.

“El espejo de agua que es anhelado por una parte de la población y permitiría políticas públicas deportivas acuáticas. Ahora es un desierto. De la misma manera es un desierto eso de “puesta en valor”. Un slogan que se ajusta a las narrativas para el vecino, pero que muchas veces no se pone en práctica”.

En este sentido los concejales indicaron: “Durante el invierno, con la laguna como escena, Ralinqueo anunciaba la “puesta en valor” del espejo de agua local junto a Guillermo Jelinski y demás funcionarios. Tras el espectáculo comunicado en las redes y medios, una vez más se le mintió a la gente”.

“En ese momento el Intendente hacía referencia a la desatención del espejo de agua que hace años viene sufriendo transiciones en su tipología. De estar seca, a llenarse y de estar llena a estar completa de ortigas”, añadieron.

En tanto, enfatizaron: “Ni siquiera hicieron referencia a los canales de entraba a la laguna y su limpieza. Además, eliminaron el muelle histórico del club de pesca. ¿De verdad es querer nuestra historia cuando tapan con tierra un patrimonio y un lugar que ha sido disfrutado por generaciones de vecinos”?

Asimismo, Mansilla, Fuentes, Frenández, Bucci y García, expresaron: “El convenio de dragado de laguna mulitas celebrado el día 26 de marzo del 2022, informa que la obra salió 180.030.513, 37 pesos. ¿Dónde está ese dinero?”

En tanto, los concejales de la oposición presentaron un pedido formal por mesa de entrada del municipio para que respondan sobre el estado de la obra. En el mismo le solicitan al Intendente:

Por último, consignaron: “No somos ajenos a los tres años de sequía. De hecho, acompañamos este proyecto, pero esta obra que le costó mucho al pueblo de 25 de Mayo, aparentemente, no sirvió para la Laguna Mulitas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *