Impactante: Se incendió un galpón ferroviario en la ciudad de 9 de Julio

En horas de la tarde del día martes, se desató un voraz incendio, que arrasó completamente con lo resultaba ser el ex Galpón de Encomiendas de Ferrocarriles Argentinos en la ciudad de 9 de Julio.

Según diarios de la zona, el humo podía observarse a varios kilómetros de distancia y aún se desconoce el foco originario del fuego y si fue intencional. 

El Jefe del Cuartel, Sergio Fernández, comunicó que al llegar a el lugar el fuego era generalizado y si bien se lo pudo controlar, la destrucción es total y hubo peligro ya que lindante al galpón, hay una planta de silos con grano de soja, propiedad de una empresa de acopio. 

En el lugar trabajaron intensamente 6 dotaciones de bomberos al mando del 2° Jefe del Cuartel, César Gatti; el Destacamento Bomberos Patricios; Personal de Policía; CPR 9 de Julio; el Municipio realizó la logística del agua con dos camiones regadores de 30.000 litros y desde defensa civil asistían con agua para hidratar. También la empresa La Bragadense ordenó un vehículo con agua para hidratación del personal de bomberos. Además se hizo presente en el lugar el Comité de Crisis, a través de la Jefe de Gabinete, María José Gentile; el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; el Secretario de Seguridad, Fabián Beltrán; la Dirección de Tránsito y Personal de Defensa Civil 9 de Julio que prestó su colaboración.

No se registraron heridos.

Fuentes y fotografías: Diario El Regional Digital / La Trocha Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.