Mansilla: “El Municipio está endeudado y desfinanciado. Lo que dejen, lo pagará el pueblo”

El concejal radical de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla se refirió a los fondos que administra la comuna. Dijo que son “escasos por intencionalidad de quienes manejan los mismos”. Además, se refirió a otros temas.

Sergio Mansilla, edil de Juntos, habló respecto del momento económico que atraviesa la gestión Ralinqueo: “El Municipio está endeudado y desfinanciado. Lo que dejen, lo pagará el pueblo”.

En este sentido indicó que “están dando manotazos de ahogado como para complacer a un sector minoritario”. “Los fondos escasos por intencionalidad de quienes manejan los mismos”.

“Es que, comenzaron buenas obras, pero no las terminaron. Insistimos, una es la de Avenida 18. Los vecinos que allí viven están cansados y nos han venido a ver para que intermediemos en el asunto. Dicha arteria principal para la ciudad no puede estar parada”, añadió.

Por otro lado, la gestión actual atraviesa dicha patología: “Hacemos, “agregamos valor”, ¿y los tiempos no son acaso agregar valor y hacer? Seguramente, como tenemos poca memoria las obras a medio terminar serán inauguradas en campaña, pero el vecino se lo hará saber. Ralinqueo está dando sus últimos combates”.

“Esto es así porque no le queda gente. Además, porque realidad mata relato. Ya lo vemos con los profesionales de salud del Hospital Unzué. A la fecha del 10 de enero, todavía no habían percibido sus sueldos. La reunión fue para la foto”.

LA IMPORTANCIA. EN EL DELIBERATIVO OTRO TEMA

“De una vez por todas debemos considerar la importancia de muchas políticas de Estado para 25. Eso es lo que quiere el vecino. Nuestro trabajo es escuchar, hacer y tratar de adaptar la realidad a múltiples demandas”.

En este sentido remarcó que en 25 hay muchas problemáticas planteadas por los vecinos, pero en la mayoría se coincide. “Una es el empleo, pero no podemos prometer – se sinceró- mediante anuncios en medios que vamos a traer empleo. Nuestra función es hacerlo, más allá del contralor al ejecutivo, pero mentir no sirve. El vecino está cansado. Hay algo que tenemos que entender; siempre se dicen muchas cosas con el fin de generar expectativas, pero la realidad indica otras cosas”.

“Debido a la gran inflación y a la desmesurada incertidumbre por parte de empresarios, es muy inadecuado y poco respetuoso decir que vamos a traer empleo cuando no hay cosas que lo indiquen. Por eso, es importante destacar que muchas figuras políticas juegan con los deseos del vecino. Nosotros no hacemos eso”, sumó.

Asimismo, pidió el apoyo de empresarios Pyme para reorganizar la economía del distrito: “Desde nuestro bloque, que siempre tiene las puertas abiertas, estamos organizando reuniones con comerciantes y con empresarios que sueñen con un 25 pujante, con trabajo y empleo. Se puede hacer”.

UNO DE LOS TANTOS PROYECTOS

Mansilla recordó la iniciativa en la que se encuentra trabajando. Se trata de la de turismo Rural y que ya fue expuesta en este medio.

“Tenemos que apuntar a federalizar todo nuestro partido. Ayudarnos”, apuntó. “25 de Mayo tiene muchos kilómetros de extensión. Hay pocos partidos en la provincia que sean tan extensos, y todo el interior tiene vida propia, cultura para ofrecer y conectar con nuestras raíces y la naturaleza. Lo vemos en el caso de Ernestina, que debemos potenciarlo aún más”.

“Hay que darle valor a nuestra cultura y a los lugares que hoy están casi deshabitados o habitados por muy pocos vecinos que aman su lugar y que no se van y que están dispuestos a recibir turistas”, dijo Mansilla, quien ve un horizonte que le puede dar un impulso económico a lugares del distrito mediante la oferta cultural que se puede dar.

En la línea del trabajo, también adelantó que sería importante pensar en las economías regionales:

En este sentido, indicó que es necesario “promover acciones destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicas, productivas, comerciales y financieras de las economías de nuestro partido en un marco de desarrollo sustentable”.

FINANZAS E INFORMACIÓN PÚBLICA:

“El municipio habla de transparencia, pero nos niega a los concejales y al pueblo, el acceso al RAFAM”, dijo Mansilla.

En este sentido, aseveró: “Existe una ordenanza del año 2017 que expresa que la clave RAFAM , solamente para información, debemos tenerla todos de manera permanente, algo que también sostiene el Tribunal de Cuentas. Sucedió que dicha ordenanza no se cumplió desde el momento de ser sancionada. Jamás la tuvimos”.

“Nosotros realizamos varias notas desde el Concejo, desde los bloques y desde la presidencia. Al no haberse cumplido, decidimos ir a la justicia”, recordó.

Fue “ahí presentamos un recurso de amparo. Luego de la presentación, el ejecutivo municipal contestó fuera de los tiempos judiciales. Por eso mismo, porque éramos respetuosos de los tiempos judiciales, a este tema no le dimos la difusión, pero nos cansamos. Ojalá que todo lo expuesto, se resuelva”, finalizó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *