Sergio Mansilla: “Ralinqueo demuestra el atraso en políticas ambientales”

El concejal radical de juntos se refirió una vez más al fuego que se produce en los basurales a cielo abierto. Esta vez, como se muestra en la foto, el incendio durante el día de hoy en los “Tres Puentes”.

“Este Gobierno nunca se ocupó de los basurales a cielo abierto que hay en nuestro distrito. Debo decir que Ralinqueo demuestra el atraso en políticas ambientales”, aseveró Mansilla.

En este sentido enfatizó: “Nos preocupa mucho que desde el municipio hayan ignorado el problema. Durante esta tarde de jueves pude ver la quema en el basural conocido como “Tres Puentes”.

En este sentido, indicó que “este Gobierno nunca se ocupó de los basurales a cielo abierto que hay en nuestro distrito. En 7 años no han hecho nada. La deuda en este tema por parte del oficialismo, es grande”.

Asimismo, relató: “Solamente han hecho parches y han creado la Agencia Ambiental, pero para sostener parte de la militancia. No existen políticas públicas ambientales por parte del municipio”. Por último, desde una perspectiva sanitaria, alertó: “Los daños a la salud humana pueden ser de diversa índole y diferente gravedad, según la incidencia de varios factores. Algunas de las recurrencias detectadas son problemas neurológicos, malformaciones congénitas, bajo peso al nacer, o enfermedades como dengue y cólera. El cáncer es otro tipo de enfermedad que se presenta en aquellas personas que habitan cerca de basurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *