Se llevó a cabo la segunda jornada del Festimayo 2023 en nuestra ciudad

Este sábado 7 de enero tuvo lugar la segunda jornada de Festimayo 2023 con el acto protocolar, desfile criollo, la actuación de decenas de artistas y el show principal de Yamila Cafrune.

La apertura la realizó la Banda Infantil Juvenil y el Coro Municipal Coral 25. Ya en el acto protocolar el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo valoró a «esta fiesta de más de cincuenta años en el Distrito. Cuando pasa el tiempo vemos un compromiso por el camino recorrido y decidimos pararnos de cara al futuro desde las tradiciones y la cultura».

«Desde esas fortalezas nos planteamos nuevos desafíos para este año que nos pondrá a prueba con el objetivo de cumplir con nuestra comunidad y esperamos estar a la altura para ganar las batallas», agregó.

Además indicó: «hace poco tuvimos un festejo de todos los argentinos. Realmente deseo que también nos convirtamos en los número uno en el trabajo, solidaridad, esfuerzo y educación. Es un momento propicio para que la Argentina se ponga de pie».

Luego se vivió un emotivo momento con la entrega de reconocimiento a familiares de Félix Carlos Locatelli y Juan Carlos Matzkyn por sus participaciones en el Festimayo y aporte a la cultura.

En simultáneo con la actividad gauchesca actuaron Dúo Suburbio, Peña El Palenque, Voulet Rodríguez, Espacio M, Los Boyeritos, Viviana Luna, Ballet Estampas Nativas, La Revancha, Estampas Nativas Adultos, Marcos Antúnes, Danza Tango, Ballet Martin Fierro, Sentir Nativo y Los Apunados del Llano.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán destacó «el acompañamiento económico del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por decisión política de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Producción a cargo de Augusto Costa y también del Instituto Cultural presidido por Florencia Saintout».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.