Juntos y JxC: “Este Gobierno nunca se ocupó de los basurales a cielo abierto de 25 de Mayo»

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio lo enunciaron tras el fuego que tuvieron que sofocar los bomberos en Norberto de la Riestra y en la zona de los Tres Puentes, en la ciudad cabecera. Además, alertaron sobre problemas de salud que generan estos lugares en donde se dejan residuos

“Nos preocupa mucho que la gestión de Hernán Ralinqueo haya ignorado el problema ambiental”, expresaron los concejales del bloque opositor.

En este sentido, indicaron que “este Gobierno nunca se ocupó de los basurales a cielo abierto que hay en nuestro distrito. En 7 años no han hecho nada. La deuda en este tema por parte del oficialismo, es grande”.

Asimismo, relataron: “Solamente han hecho parches y han creado la Agencia Ambiental, pero para sostener parte de la militancia. No existen políticas públicas ambientales por parte del municipio”.

Por último, desde una perspectiva sanitaria, alertaron: “Los daños a la salud humana pueden ser de diversa índole y diferente gravedad, según la incidencia de varios factores. Algunas de las recurrencias detectadas son problemas neurológicos, malformaciones congénitas, bajo peso al nacer, o enfermedades como dengue y cólera. El cáncer es otro tipo de enfermedad que se presenta en aquellas personas que habitan cerca de basurales. Tenemos que consolidar un proyecto en común y terminar con este gran problema”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *