Mansilla: “El gobierno de Ralinqueo desfavorece hasta a sus propios empleados”

En un detallado análisis del propuesto, el concejal radical de Juntos, Sergio Mansilla, asevera que los empleados municipales son más pobres que en 2016. Además, indicó que el municipio “se ha destacado por el atraso en las relaciones humanas. Creo que la palabra odio es una proyección. Eso si es atraso. El viejo discurso kirchnerista, de un lado el amor y de otro el odio, ¿dónde están el uno y el otro? Son solo palabras”

«Kako» Mansilla, concejal radical de Juntos, habló respecto al trabajo en el HCD: «Nosotros pregonamos la democracia, el avance mediante el debate, pero el gobierno de Ralinqueo es ajeno al dialogo. Es que, con la mayoría automática, avasallan toda institución».

«En el marco de un sistema republicano, consideramos que eso no es gestionar. Lo repito, todos los proyectos que sean para mejoras del pueblo, nosotros estamos a favor. Un ejemplo es el de ruidos molestos. Se discutió y lo avalamos. El resto de estos últimos proyectos fueron ingresados por fuera de los tiempos, de la norma», añadió.

En tanto, sumó: “El vecino también vota el reglamento, como vota la gestión. Creo que la discusión debe centrarse en ese sentido. Nosotros no somos escuchados por Ralinqueo y su séquito de concejales obsecuentes».

Por otro lado, dijo: “Este gobierno nos asigna que somos el atraso. Personalmente, estoy absolutamente en desacuerdo con eso. Es una chicana política. Invitan a debatir sin fundamentos. En el 2015 prometieron ampliación del sector industrial planificado y no lo hicieron”.

Además, consideró: “Los funcionarios que dejaron la gestión, ¿por qué lo hicieron? El municipio de puertas abiertas ¿dónde está? ¿Cuántos se acomodaron? Seguramente una minoría y, eso, lamentablemente, pasa en todas las administraciones. En ese sentido, somos lo nuevo. Ralinqueo en un momento tuvo un gobierno que apuntaba a la transversalidad, pero lo eliminó; de la misma manera que no supo discutir con algunos funcionarios que han dejado la gestión. Los que quedan, es porque negociaron. Los mismos nombres, los que usan a la gente, los que no tienen idea desde las secretarías que manejan, pero se inmortalizan en sus sillas”.

“El gobierno de Ralinqueo se ha destacado por el atraso en las relaciones humanas. Creo que la palabra odio es una proyección. Eso si es atraso. El viejo discurso kirchnerista, de un lado el amor y de otro el odio, ¿dónde están el uno y el otro? Son solo palabras”, enfatizó Mansilla.

En otro sentido, recordó que se “prometieron muchas cosas, pero los basurales siguen abiertos. El Parque Industrial de Norberto de Riestra no existe. El ejecutivo se destaca por sus mentiras”.

Por otra parte, apuntó al gabinete: “Debo decir que el presupuesto que han hecho es una mentira. Es un desastre. No hay recomposición salarial como indican. Para un Sueldo de 30 horas, según inflación registrada, un trabajador municipal debería estar ganando $ 42226,79, pero ahora pagan 40 mil pesos. Hay que tener en cuenta que la escala inflacionaria desde 2016 hasta acá fue de 1327, 55 %. En enero del 2016 ganaban $ 2958,49. El empleado municipal es más pobre que en el 2016. El gobierno de Ralinqueo desfavorece hasta a sus propios empleados”.

“A don cultura, que poco entiende del concepto global cultura, que tiene una dirección que bien quedaría en otra secretaría, hablo de la de ancianos, le digo que se ocupe de cosas que no han trabajado desde su secretaría y que se pueden hacer. Son muchísimas”, finalizó Mansilla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *