Herraíz participó del anuncio de obras y ampliación de derechos para las infancias

Este jueves 5 de enero, el Subsecretario de Educación, Deporte y Juventud, Fernando Herraiz con el equipo de Educación e Infancias de la Municipalidad estuvieron presentes en la ciudad de Mar del Plata en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué.

En el acto oficial encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández; la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta se anunciaron importantes inversiones en materia de políticas públicas para las Infancias y las adolescencias.

A partir de esto 25 de Mayo reforzará lo que se viene trabajando con la posibilidad de acceder a nuevos programas que promuevan los buenos tratos en la infancia, reafirmando de esta manera, que los niños y las niñas son sujetos de derechos.

El presidente de la Nación anunció la extensión de la AUH para más de 9 mil niños, niñas y adolescentes que viven en hogares o residencias de gestión pública o privada, o bien en dispositivos de cuidado familiares.

“La verdad es que no hay mejor muestra de amor que ocuparse de quienes están creciendo”, dijo el mandatario, y aseguró que con el anuncio «estamos haciendo justicia social, porque la Argentina que queremos es la que integra, suma y abraza, y no la Argentina que deja al costado a algunos”.

El jefe de Estado continuó: “Este año estamos cumpliendo 40 años ininterrumpidos de democracia, el ciclo más largo en la historia argentina”, y propuso que “así como tuvimos la utopía de la democracia e hicimos de la democracia un modo de vivir, un sistema institucional, una forma de respetarnos y un mecanismo para no discriminarnos entre nosotros, es hora de que nos pongamos por delante la utopía de la igualdad social”.

En ese sentido, el Presidente enfatizó: “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, porque ese va a ser un país más justo”.

Cabe señalar que, para concretar esta medida, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

Asimismo, Alberto Fernández anunció las obras de puesta en valor y restauración del Espacio Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional, que demandarán una inversión de 995 millones de pesos y generarán 120 empleos directos.

Actualmente, el predio funciona como un Espacio de Promoción de Derechos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, donde niñas, niños, familias, adultos mayores y visitantes de la ciudad disfrutan de actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el año.

Al respecto, la ministra Victoria Tolosa Paz agradeció al equipo de la SENAF y a los trabajadores y trabajadoras del espacio Unzué “por la enorme tarea que realizan” y valoró la decisión del presidente Fernández de extender el alcance de la Asignación Universal por Hijo.

«Quizás puede parecer pequeña la cantidad de niños y niñas que vamos a abrazar con esta medida, pero es inmensa en cuanto a la voluntad política de no detenernos, y de sentirnos orgullosos por ser parte de un gobierno que sigue ampliando derechos y consolidando todos los días los espacios de infancia a lo largo y a lo ancho de la Argentina», afirmó Tolosa Paz.

Del acto participaron miembros del gabinete nacional y provincial e intendentes bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *