Ralinqueo y autoridades del Unzué mantuvieron una reunión con los Profesionales de APHU

Este martes 3 de enero el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez; el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo y el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Octavio Pavia mantuvo una reunión con profesionales de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué.

En el encuentro del cual participaron Juan Carlos Conti, Germán Sánchez, Claudio Moya y Tomasa Franco por parte de la APHU, el Mandatario Comunal remarcó la importancia del Consejo de Administración que esta gestión de Gobierno volvió a poner en funcionamiento.

“Se trata de un órgano rector del sistema de salud dado donde están representadas todas las expresiones de trabajadores, directivos, instituciones intermedias, vecinos. Es el principal espacio para poder convalidar y alcanzar todos los acuerdos que fortalezcan al sistema de salud para lo cual es de vital importancia que los profesionales vuelvan a integrar institucionalmente ese lugar”, aseguró Ralinqueo.

El Intendente hizo un repaso de la decisiones adoptadas a los efectos de contar con más recursos que tendrán efecto positivo en los primeros meses del año como el Fondo de Salud, la actualización de la Fiscal Impositiva, el presupuesto 2023 aprobado por los concejales oficialistas y rechazados por los concejales de la oposición, la reestructuración del sistema de estadísticas, la recategorización de la obra social PAMI y el ingreso al Sistema de Atención Médica Organizada.

Por su parte, los Profesionales de APHU enviaron el siguiente comunicado:

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL UNZUÉ – SECCIONAL CICOP 25 DE MAYO

25 de Mayo, 3 de Enero del 2023.

COMUNICADO OFICIAL:

Por medio del presente comunicado informamos que tuvimos la primer reunión con el Sr. Intendente Municipal.

En la misma se intentó explicar la situación por la que transitamos durante todos estos años los profesionales de Carrera Médico Hospitalaria en el Hospital Unzue y sus dependencias.

Hace apenas unos días en el balance que hizo el Dr. Ralinqueo en el programa Punto de Encuentro emitido en Canal 3 expresó que mejoraría las condiciones de los profesionales e intentaría equiparar los salarios con los actuales de la Provincia ya que hay una ordenanza vigente para tal fin.

Hoy finalmente en la reunión citada nos derivó al Consejo de Administracion del Hospital Unzue para arreglar TODOS los planteos que nosotros tenemos y para poder llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que este Consejo de Administración, órgano máximo de conducción del sistema sanitario de 25 de mayo tiene representación de la Dirección del Hospital; del Ejecutivo Municipal, de la Cooperadora, de los vecinos, de los profesionales y otro de los trabajadores no profesionales.

Esta Asociación ha concurrido durante este año a algunas reuniones en las cuales todas las decisiones ya están pre tomadas y nuestro representante era el unico que votaba por la negativa.

Por tal motivo hemos presentado un pedido de Reunión ante dicho Consejo esperando se revierta la actitud hacia nosotros.

Deseamos lograr que la comunidad pueda tener una mejor calidad de atención y evitar perder mas profesionales lo cual viene sucediendo en estos últimos años. Esperamos poder avanzar en una propuesta coherente y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *