Mansilla: “Este Concejo Deliberante es la escribanía del Intendente Hernán Ralinqueo”

El concejal de Juntos, lo puso de manifiesto ante sus pares mediante la conferencia de prensa en la cual expresaron la nulidad de la sesión. “Esto genera que nosotros, concejales, no podamos cumplir el rol de contralor que nos asignó el pueblo que nos votó”, manifestó.

El edil radical de Juntos relató: “queremos dejar en claro que este gobierno oficialista, kirchnerista, no deja de llevarse a las instituciones por delante. Para ser más claro, se lleva por delante la voz del pueblo”.

“No respetan al vecino. No escuchan. Parece que andan con una fusta en vez de debatir. No nos dan información. Hasta nos enteramos por medios periodísticos que concejales del oficialismo se iban a reunir con el Intendente para tratar el presupuesto: ¿Dónde se vio? No legitimemos eso”, añadió Mansilla.

En este sentido, consignó: “Esto genera que nosotros, concejales, no podamos cumplir el rol de contralor que nos asignó el pueblo que nos votó. Por eso mimo planteamos esta nulidad. Nos preocupa. Este concejo es la escribanía del Intendente Hernán Ralinqueo”.

“En el caso de que llevemos nuestra opinión, nunca es escuchada. Y no es propia, sino lo que alcanzamos es el problema del vecino para que se solucione. Por eso le hablamos al vecino, para que se dé cuenta de lo que quiere hacer el ejecutivo”, añadió.

En tanto, dijo que “cuando analizamos el presupuesto, lo primero que vemos es uno de los mejores dibujos. Es una obra de arte, porque realmente, cuando comparamos, vemos que, en la rendición de cuentas del año 2021, se gastaron 2 mil millones de pesos, si lo pasamos al dólar paralelo de diciembre del mismo año, da 10 millones de dólares. El de diciembre del 2023, es de 19 millones de dólares ¿Cuánto va a crecer la economía de este país para aumentar semejante cantidad?”

Por otra parte, dijo que “en gasto de personal, entre la municipalidad y el hospital tienen un gasto de 2900 millones de pesos, de un presupuesto de 6400 millones. Los ingresos están actualizados por arriba de la inflación proyectada por nación y provincia”.

“Una vez más queda bien expuesta la improvisación por parte del oficialismo, pero, lo peor de todo, es que no tienen vergüenza. Le mientan al pueblo. Este gobierno está acabado”, finalizó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *