Por qué los Bomberos Voluntarios repudiaron declaraciones del Viceministro de Ambiente

La reacción fue contagiosa: el segundo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación habló en una entrevista en un medio televisivo de Buenos Aires en términos que molestaron a los cuarteles de bomberos voluntarios, y una tras otra, las federaciones que los agrupan salieron a cuestionarlo.

También, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que a la vez adhirió a la medida de hacer sonar las sirenas de los cuarteles este jueves a las 20 como acto de protesta.

Desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, que agrupa a las asociaciones provinciales. se emitió un comunicado oficial ante “los hechos acontecidos en el día de ayer en el programa Para que Sepas, emitido por el Canal A24, con los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación” por el que se resolvió “repudiar categóricamente las declaraciones del viceministro Sergio Federovisky, por maliciosas e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina”.

También se resolvió “declarar persona no grata” al funcionario “para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina” y solicitar al ministro de Ambiente de la Nación se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos de su viceministro” así como solicitarle una audiencia y anunciar la acción del “sirenazo” para este jueves.

PEDIDO DE DISCULPAS

El funcionario aludió al tema luego en la red social Twitter, aclarando su impresión. “Quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado”, señaló allí Federovivsky.

“Sólo quise destacar que su acción, cuando se trata de incendios de vegetacion, en ciertas ocasiones y lugares sería más eficaz si tuviese, como sí tiene en determinadas provincias, formación y capacitación específica. Si fui confuso u ofensivo no fue mi intención y me disculpo”, expresó también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.