Día del Bromatólogo: ¿Por qué se celebra cada 29 de Diciembre?

La bromatología es la ciencia que estudia los alimentos. Analiza su composición, las propiedades de cada uno, el proceso de fabricación y almacenamiento y los ingredientes.

Es la rama que contempla que todo alimento que ingerido por personas este en perfectas condiciones para evitar una posible intoxicación o muerte.

El 29 de diciembre de 1976 fue el día en que se recibieron los primeros licenciados en Bromatología de Argentina: Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey.

Con la graduación de estos cuatro hombres se incorporó la carrera a la Facultad Nacional de Entre Rios. Es un momento histórico para nuestro país, porque fue el puntapié para que en 1986 se cree la Facultad de Bromatología.

¿Qué es la bromatología?

La bromatología es una parte de la ciencia que estudia todo lo relacionado a los alimentos. Profundiza la investigación sobre la composición, nutrientes, características fisicoquímicas, cualidades organolépticas como el sabor, olor, textura, aspecto, color, etc. También, analiza las características y comportamiento en cuanto a producción, manipulación, elaboración, conservación y aspectos sanitarios.

Es la base imprescindible para abordar todos los aspectos relacionados con la alimentación y una disciplina que comprende una rama muy amplia en cuanto a la investigación de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.