Mansilla cuestiona al Gobierno Municipal por el manejo de la salud en 25 de Mayo

“¿Cómo puede ser que un gobierno que se dice peronista no ponga a la salud como lo más importante de una comunidad?”

Lo expresó, a modo de interrogación, el concejal de Juntos Sergio Mansilla. En la nota se explaya sobre el “conflicto sanitario que ya lleva mucho tiempo con médicos del Unzué”, habla de la renuncia de Coello y afirmó que es “un problema político”.

El edil de Juntos, “Kako” Mansilla, volvió a arremeter contra la gestión de Ralinqueo: “Este municipio será recordado como el que menos hizo por la salud y por los profesionales sanitarios, porque no les pegan en tiempo y forma, los ignoran y maltratan”.

En este sentido, lanzó: “¿Cómo puede ser que un gobierno que se dice peronista no ponga a la salud como lo más importante de una comunidad? Evidentemente no han puesto en práctica muchas de las cosas del nacimiento del justicialismo con Carrillo”.

“A tres años e la pandemia, con un rebrote y con un verano que se pronostica, tendrá olas intensas de calor, no han puesto el más mínimo esmero en arreglar el conflicto sanitario con médicos en el Unzué que ya lleva mucho tiempo”, dijo.

En esta línea aseveró: “Son muchas las denuncias sobre malas relaciones laborales, y los vínculos también son salud y, además, es un problema político, pero no partidario. Esto debe ser política de Estado. Por eso nos involucramos y no nos callamos. Nos tiene que importar”.

“Por eso hay que preocuparse por el sistema de salud. Sobre todo, lo digo por la renuncia de Coello al nosocomio en el día de ayer que tomó estado público. Estamos perdiendo más a nuestros profesionales y trayendo a los de afuera”, añadió.

Por último, Mansilla enfatizó en lo siguiente: “¿Vamos a seguir trayendo destajistas a las guardias por 60 mil pesos al mes? Por favor, reflexionen y convoquen. Ya no se puede más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *