Concejales de Juntos y JxC: “Ralinqueo será recordado como el Intendente que menos hizo por la salud”

Los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio lo expresaron luego de emitir la nota hacia el ejecutivo. Por el momento, desde el municipio, no convocaron a los médicos del Unzué para terminar con el conflicto

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, una vez más se refirieron al tema sanitario: “Hace mucho tiempo que venimos pidiendo que el Intendente, quien tiene esa facultad, de por terminado el conflicto que el ejecutivo mantiene con los trabajadores de la salud del nuestro nosocomio local”.

En el día de ayer, renunció Coello del Unzué. Se fue dejando este mensaje: “Es un permanente destrato no solo profesional, sino también personal”, afirmó Coello. “Los médicos del Hospital Unzué no son empleados municipales, porque son los únicos que no cobraron el generoso bono navideño que decidió el Intendente este diciembre 2022”.

“Tiene basta razón. Se los ignora. ¿Cuál es el sentido de todo esto? Si no existen diálogo es imposible que exista salud, porque lo saludable radica, primero, en las relaciones humanas. No hay reconocimiento, hay maltrato”, expresaron los ediles.

Asimismo, enfatizaron: “Estos mismos médicos, de vocación y profesión, fueron los que pusieron el pecho a la pandemia que nos tocó y nos toca atravesar. No dudaron en atender, con corazón y profesionalismo siempre a disposición de la comunidad. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos aplaudiendo? Con aplausos no se come”.

“En estas últimas semanas la pandemia volvió a presentarse en nuestro distrito y estos profesionales, a los no se los escucha, a los que hicieron manifestaciones pidiendo diálogo, salieron nuevamente a poner el pecho. Y si vamos al caso, no solo respecto al COVID, sino también a las diferentes emergencias que tienen que atender”, resaltaron.

Por último, cabe citar acá una frase del Dr René Favaloro: “Aquel que haya ido a la universidad, le corresponde una función social”. Y así lo hicieron. ¿Debemos desde el deliberativo y desde la ciudadanía ignorar el reclamo de los que no dudaron en atendernos? Si el municipio utiliza el slogan de “puesta en valor”, pedimos por favor, desde nuestro bloque, que ponga en valor el arduo trabajo que llevan a cabo los profesionales. De no ser así, Ralinqueo será recordado como el Intendente que menos hizo por la salud en 25 de Mayo.

Sergio Mansilla, Marcela Bucci, Mauricio García, Facundo Fernández.

Nota enviada por los Concejales al Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *