Desde Juntos y JxC piden a Ralinqueo que dialogue con los médicos para resolver los problemas

A través de una carta dirigida al Intendente, lo ediles Sergio Mansilla, Marcela Bucci, Mauricio García y Facundo Fernández, solicitaron “la pronta solución a este conflicto que ya lleva meses sin resolver y que depende exclusivamente”

La carta escrita por concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, presentada en el día de hoy, dice lo siguiente:

Dado el reclamo planteado por los profesionales de la APHU en representación de los 52 médicos que cumplen tareas en el Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué manifestando el conflicto que lleva varios meses y tiene como detonante la disparidad de remuneraciones en la planta médica, que contraviene varios principios del derecho laboral, el retraso de los básicos en general y el recurrente pago fuera de término de los salarios mes a mes. Profesionales de la salud, que aún no han percibido su aguinaldo, ni han sido tenidos en cuenta en el pago del bono de fin de año, como este gobierno lo ha hecho con otros empleados municipales.

Es por todo esto y teniendo en cuenta la labor de dichos profesionales a lo largo de este tiempo, donde han sido y son esenciales en este tiempo de rebrote de pandemia, le solicitamos la pronta solución a este conflicto que ya lleva meses sin resolver y que depende exclusivamente de su decisión política. Es importante que los profesionales de la salud dejen de suplicar por todo lo que le corresponde, estén abocados a su trabajo diario y constante con la salud pública y Ud. sea quien les de la respuesta necesaria para terminar con esta situación.

Sin otro particular y aguardando una respuesta favorable a nuestro requerimiento, lo saludamos a Ud. atentamente.

Sergio Mansilla

Marcela Bucci

Mauricio García

Facundo Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.