FDT: “En 25 de Mayo hay una oposición que no quiere que se terminen las obras”

La última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de 25 de Mayo en la noche de este jueves no contó con la presencia de los ediles de la oposición que tomaron la decisión de retirarse del recinto. Sin embargo, la sesión pudo realizarse ya que el Frente de Todos cuenta con quórum propio. Allí se trató la convalidación de un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires al respecto de la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 18.

Desde el Frente de Todos, María José Zarza explicó que “mucho se ha hablado mediáticamente acerca de la avenida 18 y de muchas obras también, que se cuestionan, que se critican, que no se terminan, que están mal hechas, esas son las cosas que lamentablemente tienen que escuchar los vecinos de 25 de Mayo de parte de una oposición que irresponsablemente simplemente critica”.

En ese sentido aclaró que “cierto es que esta obra ha sufrido demoras, hubo inconvenientes operativos en los cuales tuvo que intervenir el Departamento Ejecutivo con empresas que tienen sus instalaciones sobre la avenida” y agregó que “lo que ocurrió está dentro de lo previsible pero muchas veces hemos escuchado críticas feroces. Esta obra tuvo un presupuesto inicial que fue votado en este Concejo porque fue un convenio que como todos, pasa por el HCD para su convalidación y fue de 75 millones de pesos”.

En relación  a la decisión de la oposición de no presentarse a tratar la convalidación, Zarza manifestó que “nos llama la atención que hoy no hayan querido participar para poder estar en esta sesión y tratar en este tema porque está terminando el año y al cierre del ejercicio hay que tener todos desembolsos  ya convalidados”.

Por último explicó que “el Departamento Ejecutivo envió un modificación del proyecto que dio como resultado esta adenda que da como monto final de la obra $131 millones, readecuando su presupuesto. Es una herramienta necesaria para que el Departamento Ejecutivo reciba los fondos de la obra, la pueda culminar y todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio urbanístico modernizado, más grande y más segura”.

Por su parte, la Presidenta del Interbloque del Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo, aseguró que “el convenio adenda y esta ampliación que estamos tratando se firmó el día 28 de noviembre de 2022 entre el Ministro Nardini y el Intendente Ralinqueo e inmediatamente el Departamento Ejecutivo comenzó a trabajar para que este convenio pasara por el HCD y obtuviera la convalidación y así poder dar los pasos necesarios para poder concluir la obra de la avenida 18”.

“Es una obra que necesitamos que se culmine lo más raído posible, desde el Departamento Ejecutivo se han realizado todas las gestiones necesarias para que esto sea así y realmente que hoy hayamos tratado de pedirles durante la tarde a los concejales que debatieran este proyecto y que aceptaran el tratamiento de sólo uno de los proyectos que entraron del Departamento Ejecutivo que es nada más y nada menos poner sobre rieles la continuidad de la avenida 18, se levantaron y se fueron”, cuestionó y aclaró: “esa es la oposición que tiene la comunidad de 25 de Mayo, una oposición que no quiere que se terminen las obras, que no quiere discutir proyectos”.

Además, sostuvo que “la carrera política ha comenzado y la oposición es tan despiadada que necesita ver obras inconclusas para aprovechar políticamente la situación”. En ese sentido, explicó que “eso no lo van a ver porque la comunidad de 25 de Mayo nos dio la posibilidad en las últimas elecciones de tener cuatro bancas en este Concejo Deliberante, nos dio la posibilidad de tener un quórum propio”.

Para cerrar, aseguró que “si el Intendente Hernán Ralinqueo no tuviera estos concejales aquí sentados les puedo asegurar que la avenida 18 no se termina. No puede ser que los intereses personales de la oposición los cieguen de esta manera y se vayan cuando hay que tratar la culminación de una obra y levantar la mano para que el dinero llegue a 25 de Mayo. Nosotros  estamos acá sentados trabajando para la comunidad y para que la avenida 18 se termine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *