El Calendario Escolar 2023 será del 27 de febrero al 22 de diciembre

El calendario escolar para el ciclo lectivo 2023 comenzará el 27 de febrero y culminará el 22 de diciembre en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la decisión unánime aprobada el miércoles en la sesión semanal del Consejo General de Cultura y Educación (CGCyE) en su sede de La Plata.

Además, se agregó el 2 de agosto como “día de la escuela pública digna y segura” en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez fallecidos en la explosión de la Escuela Primaria Nro 74 de Moreno.

“Este nuevo calendario viene a cumplir con los 190 días de clases que fijo el Consejo Federal de Educación para el 2023. Cada sesión es una oportunidad para pensar la escuela del hoy, para que la palabra y la voz se unan en un encuentro dialógico donde se instale un consenso , en un verdadero ejercicio democrático y plural”, dijo Diego Di Salvo como consejero general de educación.

También se avaló el nuevo ‘Diseño Curricular para el Nivel Inicial’, donde a través un proceso democrático y plural se consultó a 32.000 docentes y 120 familias bonaerenses.

En esta importante reunión, se tuvo la aprobación del ‘Diseño Curricular para la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial’, herramienta fundamental para dar respuesta a la demanda de sectores productivos provinciales que necesitan profesionales capacitados y actualizados en la materia.

El salón Alberguchi de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), tuvo la presencia de su titular Alberto Sileoni y de la subsecretaría de educación Claudia Bracchi.

1 pensamiento sobre “El Calendario Escolar 2023 será del 27 de febrero al 22 de diciembre

  1. «Escuela pública digna y segura» Buenísimo! seguramente pasaran por el CENS 457 de Lanús para evitar que la mamposteria de los techos le parta la cabeza a alguien o que ningun alumno muera electrocutado con las conexiones electricas paupérrimas! Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *