Una multitud celebró en 25 de Mayo: ¡Argentina es Campeón del Mundo!

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triplete, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), «Dibu» Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.

Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.

LOS FESTEJOS

Con el último penal de Montiel, estalló el grito sagrado y toda la comunidad de 25 de Mayo se volcó a las calles para alentar, festejar, cantar y abrazarse con cada vecino.

El epicentro fue como siempre la calle 9 y 28, allí donde bebés, niños, jóvenes, adolescentes, adultos y abuelos se reunieron para desahogarse, para gritar el tercer título mundialista de una selección Argentina que lo luchó con mucho sacrificio y sobre todo, buen juego.

Caravanas, bocinas, cánticos, banderas, pintadas y hasta un «gaucho» a caballo, fueron algunos ingredientes que se pudieron observar en Plaza Mitre. Somos Campeones del Mundo y nadie quitará el deseo cumplido de todo el pueblo argentino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *