Extienden los horarios para entrar y salir de los boliches en la Provincia

La maratónica doble sesión de la Legislatura bonaerense también incluyó modificaciones a la Ley de Nocturnidad. Con el fin de favorecer al sector turístico y gastronómico, se extendió el horario de funcionamiento en los boliches bonaerenses.

Con los cambios, se prorrogó la hora de ingreso a los boliches de 2 a 4 de la mañana. Además se amplió el horario para la salida hasta las 06:00, en lugar del tope que imponía la ley hasta ahora, que era hasta las 5 de la mañana.

Además, se autoriza a los locales mencionados al expendio de bebidas alcohólicas hasta el horario de las 05:00 (estaba permitido hasta las 04:30)

El proyecto fue impulsado por los legisladores marplatenses Maximiliano Abad, Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, de Juntos por el Cambio.

“Los fundamentos del proyecto tienen que ver con adaptar la legislación a los comportamientos reales de los jóvenes en la noche, a brindarles más seguridad y a privilegiar el trabajo gastronómico a las puertas de una nueva temporada estival” precisaron.

La propuesta invita a los intendentes a que refrenden la norma previo acuerdo con sus respectivos concejos deliberantes.

“La noche cambió y no podemos tener una legislación que no acompañe”

Los autores del proyecto ampliaron los fundamentos que los llevaron a proponer las modificaciones a la ley de nocturnidad.

En tal sentido, el titular del bloque de Juntos, Maximiliano Abad destacó: “De cara a la temporada consideramos que era necesario ampliar el horario de funcionamiento de los espacios de esparcimiento. Primero, porque refleja culturalmente el comportamiento social y segundo para permitirle a miles de comerciantes, en su mayoría gastronómicos, poder mantener abiertos más horas sus comercios, no solo para ampliar potencialmente su facturación, sino para generar más lugares de trabajo.”

Por su parte, Ariel Bordaisco subrayó que “la noche cambió y no podemos tener una legislación que no acompañe eso. Este tiene que ser el primer cambio en la ley para hacer una nueva que priorice el trabajo turístico y gastronómico, que brinde más seguridad, y que tenga que ver con los comportamientos actuales, y no de una nocturnidad que ya no existe hace tiempo. Si no, vamos siempre atrás de las cosas que pasan” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *