En un emotivo acto, reconocieron en 25 de Mayo a veteranos de Malvinas

La Municipalidad de 25 de Mayo junto a la Jefatura de Gabinete de la Provincia y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación entregaron este viernes 16 de diciembre medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas del Distrito, de Tapalqué, Roque Pérez y Bolívar.

Participaron el Intendente Hernán Ralinqueo; el Mandatario Comunal de Bolívar, Marcos Pisano; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Poblette; el Director de Fortalecimiento Local Interior Sur de la Jefatura de Gabinete, Ángel Ramírez; la Directora de Cultura de Roque Pérez, Valeria Firrincieli y el Secretario de Gobierno de Tapalqué, Ezequiel Zugarramurdi.

Ralinqueo destacó la articulación para poder llevar a cabo el reconocimiento y agradeció la presencia de veteranos, familiares y funcionarios.

«El principal sentido de este homenaje es ratificar el reclamo permanente por la soberanía. Desde lo sentimental y también estratégicamente para la Argentina y el mundo de paz que pretendemos», señaló.

Además indicó: «Malvinas año a año tiene más relevancia en el sentimiento del pueblo argentino, es inestimable el rol de los veteranos que transmiten el mensaje a cada rincón de la Argentina porque uno no puede amar lo que no conoce. Más allá de los posicionamientos políticos que cada uno tiene debe estar la coincidencia por eso celebro el Malvinas nos une».

«A 40 años este reconocimiento es parte de un fuerte reclamo a lo largo y ancho del país. Cancillería ha tenido la deferencia de venir hasta aquí a hacer este reconocimiento, a los lugares donde viven los veteranos», agregó.

Por último, Ralinqueo manifestó que «la organización y la unidad son centrales, por eso me alegra que se haya formado el Centro de Veteranos. Le da potencia a este posicionamiento del pueblo argentino que está destinado a trascender».

En tanto, el Presidente del Centro de Veteranos de 25 de Mayo, Jorge Gotelli, valoró el reconocimiento y destacó el trabajo en conjunto con el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *