Robo de datos y dinero «phishing» con la VTV: Alertan por sitio falso

Un sitio falso para sacar turnos en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires y que se presenta muy similar al oficial, aparece primero en el buscador Google lo que puede ser una verdadera trampa con la que caer en manos de los «phisers» de datos sensibles.

Así lo alertó el Centro de Ciberseguridad (BA-CSIRT) del Gobierno porteño. Según reveló ese organismo, el sitio falso es muy similar al verídico (el oficial es https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno).

El phishing se trata de una las estafas más comunes a la hora de completar formularios con datos sensibles (bancarios, trámites en el estado) y que pueden ser genéricos o personales, el cual creció en forma exponencial durante la pandemia.

Lo que se recomienda es no ingresar en ningún enlace, ni brindar información personal, así como evitar reenviar y compartir este tipo de sitio web fraudulentos.

Desde el sitio oficial, también se alerta: «Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos para la VTV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informa que durante el trámite NO se solicitan los datos de tu tarjeta ni el pago por adelantado. En caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios se deben desestimar y denunciar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *