Di Salvo en Mar del Plata por sesión semanal del Consejo General de Educación Bonaerense

El consejero general de educación bonaerense, el veinticinqueño Diego Di Salvo, viajó este jueves hasta la balnearia Mar del Plata para asistir al cónclave del Consejo General de Cultura y Educación (CGCyE) de Buenos Aires, en el marco de las reuniones federales por toda la provincia.

El propósito fue abordar el tratamiento y aprobación del proyecto de resolución que elevó la Subsecretaría de Educación sobre la ‘Propuesta Curricular para la Formación Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad’.

“Una vez más estamos aprobando luego de un intenso trabajo en las comisiones y en articulación con la Dirección de Educación Especial, un currículo que se sustenta en generar más inclusión y más derechos para las personas con condición de discapacidad. Es un día histórico para esta modalidad”, afirmó Di Salvo ante la prensa.

Agregó que “tenemos múltiples desafíos para el 2023 y ya trabajamos con ese horizonte como aporte desde la política para una Argentina creciente desde las bases de la niñez”.

Reseñó pautas trabajadas y remarcó la importancia del rol de los consejeros general con sus salidas al interior de la provincia, para vivir de cerca las problemáticas planteadas.

Buenos Aires como provincia está entre los tres distritos más grandes de Latinoamérica, junto con México DF y la brasileña San Pablo, con algo más de 5,2 millones de estudiantes de todos los niveles y modalidades, unos 400.000 docentes, casi 20.000 establecimientos educativos, y alrededor de 80.000 auxiliares y administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *