Municipio continúa incorporando carreras al Centro Regional Universitario Veinticinqueño

Este miércoles 14 de diciembre abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Producción Textil de la Universidad Tecnológica Nacional y a la Tecnicatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata.

Estas carreras se concretan a partir de la firma del Intendente Hernán Ralinqueo al convenio de adhesión al Plan de Integración Territorial Universitaria Puentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la puesta en funcionamiento del Centro Regional Universitario Veinticinqueño mediante el decreto 629/2022 tras su cierre en el año 2005.

Así, estas formaciones en el regreso de la educación universitaria a 25 de Mayo se suman a la Licenciatura en Educación que comenzó en agosto de 2022, a la Tecnicatura en Gestión Ambiental y a la Tecnicatura y Licenciatura en Enfermería.

Ralinqueo señaló: “estamos convencidos que invertir en la educación pública es el camino y estamos en la misma línea con el Gobierno Provincial y Nacional. Lo que ha hecho el Gobernador Axel Kicillof con el Plan Puentes ha sido revolucionario, acercando la universidad a los jóvenes que no pueden llegar”.

“Hoy estamos trabajando fuertemente con el regreso del Centro Regional Universitario Veinticinqueño, sumando carreras para que puedan elegir los veinticinqueños y las veinticinqueñas generando arraigo en nuestra Comunidad, para que construyan su futuro aquí con más posibilidades”, agregó.

Los interesados en la Tecnicatura Superior en Producción Textil deben completar un formulario online ingresando a www.utn.edu.ar/puentes y luego presentarlo de manera impresa antes del 30 de diciembre en 39 y 102, de 8 a 12 horas junto al comprobante de inscripción online; fotocopia de DNI, de partida de nacimiento, de título y/o analítico del secundario o certificado de analítico en trámite o de alumno regular del último año del secundario y constancia de CUIL.

En tanto, para la Tecnicatura en Artes Audiovisuales directamente deben presentarse con la documentación en dicho lugar. Se pueden realizar consultas al correo electrónico educde[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.