Kicillof convocó a docentes y estatales para cerrar los aumentos de 2022

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los docentes y a los estatales de la ley 10.430 para negociar los últimos tramos de aumentos salariales de cara al cierre de 2023.

Los encuentros se realizarán el próximo martes 20 en el Salón Paritario de la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en calle 7 al 370 (La Plata), según le confirmaron a DIB desde los distintos sectores sindicales.

Los estatales de la ley 10.430 tenían pautado un último tramo de 14% para el mes de diciembre y llegarán a un incremento anual del 90%. “Ese es el piso con el que esperamos sentarnos a renegociar”, le dijeron desde el gremio UPCN a esta agencia.

Entre los estatales, los auxiliares de la educación, que representan un amplio sector, cuentan con una bonificación extra por lo que cerrarán el 2022 con un 95% de aumento.

En tanto, el incremento de los docentes es hasta ahora de un 94% (entre enero y diciembre). Por lo que ese será la base de negociación para el sector.

Con una inflación acumulada de enero a octubre del 76,6% (según el Indec), en los últimos días el gremio docente Udocba había recordado en un comunicado que Provincia debía convocar este mes para renegociar. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.