“No podemos especular con las guardias en terapia intensiva, se trata de la salud de nuestra comunidad”

Lo expresaron los ediles de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci y Facundo Fernández. Pidieron, al oficialismo, tratar el tema en sesiones extraordinarias

Lo concejales de Juntos por el Cambio se hicieron eco del comunicado presentado por el círculo médico en el cual denuncian que no hay guardias en las terapias del Unzué: “No podemos especular con las guardias en terapia intensiva, se trata de la salud de nuestra comunidad”, expresaron Bucci y Fernández.

“El día 7 de diciembre, recibimos un comunicado del Círculo Médico de 25 de Mayo en el que se muestran preocupados por la falta de cobertura en las guardias de terapia intensiva del nosocomio local”, indicaron.

En este sentido, remarcaron que este tema “tiene que ver con la salud de los vecinos de 25 de Mayo y en eso no hay espera. Están en juego las vidas.”

“El hospital fue terreno de disputa durante todo este año por la mala administración y por las relaciones que se dan entre profesionales dentro de la institución. Si otras cosas forman parte de la grieta, consideramos que la salud, no. Es política de Estado”.

Por último, manifestaron: “El derecho a la salud es uno de los derechos básicos y debe priorizarse para toda la comunidad veinticinqueña. En este sentido, debemos tratar de encauzar este tema, entre los 16 concejales, en sesiones extraordinarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *