Municipio inauguró un mural en reconocimiento a «Las Bartoleras»

Este miércoles 7 de diciembre la Directora de Género y Diversidad del Municipio, Jazmín Marini, junto a la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género del Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Lidia Fernández; la Directora Regional, Hosanna Cazola; y la coordinadora del programa «Ellas no estaban pintadas», Victoria Gorgojo, inauguraron un mural realizado en Juventud Unida.

El mismo se realizó en el marco del torneo regional de fútbol femenino Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” organizado por el Gobierno Provincial en articulación con el Programa “Ellas no estaban pintadas”, con el objetivo de visibilizar a las mujeres pioneras del fútbol femenino de 25 de Mayo.

Esta primera edición de la Copa Igualdad, en la que el distrito de 25 de Mayo logró el tercer puesto de la Séptima Región, se centró en visibilizar las desigualdades entre el fútbol masculino y el femenino, haciendo foco en las estrategias de organización que cada equipo y cada liga de fútbol femenino construyen para lograr jugar y competir en las mejores condiciones posibles e ir avanzando en la jerarquización del deporte.

Además, se propuso recuperar la historia del fútbol femenino local a partir de la memoria y de los relatos de las personas que se acercaron a los encuentros participativos enmarcados en el Programa “Ellas no estaban pintadas”. Así se fueron construyendo diferentes murales en todo el centro de la Provincia de Buenos Aires para poner en valor y visibilizar en el espacio público a deportistas que han marcado la historia del fútbol femenino y que han abierto caminos para las niñas y las jugadoras más jóvenes.

Marini afirmó: “agradezco infinitamente a todo el equipo de trabajo de la Dirección y del Ministerio porque nada se logra en soledad. Hacer este reconocimiento fue muy emocionante e implicó un gran trabajo en red, destacar a Cecilia Laucirica y Celeste Pregely, quienes se pusieron en la gran tarea de realizar este mural el cual, como manifestaron ya forma parte de la comunidad y marca una huella que es la historia del fútbol femenino en 25 de Mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.