Ralinqueo supervisó las obras en el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo supervisó este lunes 5 de diciembre las tareas preparatorias para las obras que realiza el Municipio junto a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en una inversión que supera los $100 millones.

Se trata de la pavimentación de dos cuadras, la construcción del Centro de Cuidados Infantiles, de la Sala de Primeros Auxilios; la reconstrucción del cerco perimetral y la finalización de la Incubadora de Empresas.

Acompañado por el Secretario de Producción, Nicolás Lorenzo y los representantes del Consorcio del Parque Industrial, César Polero y Fabián Cresut; el Mandatario Comunal destacó que son «un conjunto de obras muy importantes que teníamos diseñadas desde hace mucho tiempo, parte de la demanda de los empresarios que están radicados en el Sector Industrial Planificado».

«Tiene que ver con una línea del Gobierno Municipal de poner en valor de forma permanente este Parque que hoy tiene una presencia importante de empresarios, de trabajadores, dotarlo de más servicios que beneficia a todos y, fundamentalmente, el acompañamiento del Gobierno Nacional”, agregó.

Ralinqueo aseguró, “tuvimos el respaldo de Victoria Tolosa Paz, quien es hoy Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Ella fue artífice para que esto pudiera concretarse porque, hubo varios cambios en el gobierno nacional que son situaciones que ralentizan un poco, pero finalmente los fondos salieron y hoy nos permite estar acompañando en este inicio de obras que van a dotar al Parque de más servicios, mejor infraestructura y que, luego, nos permitirá pensar en otras obras que permitan seguir en la misma línea, de fortalecerlo, ponerlo en valor y que sea un lugar que cumpla con todas las condiciones y todos los servicios”.

Recordó que «el origen del proyecto de la Incubadora de Empresas fue una decisión política de este Gobierno, de avanzar con la compra de este predio que falta terminar de construir. En su momento hubo un fuerte rechazo del espacio de Cambiemos, obviamente no coincidiendo con lo que pensamos nosotros que hay que generar más espacios para que la gente tenga la oportunidad de comenzar en una escala formal, de quienes no pueden hacerlo y que se conviertan en emprendedores, de ahí a formar unas pymes. Ese trabajo lo impulsamos hace mucho tiempo dando todos los pasos desde lo jurídico para que sea viable y esas son las cosas que, a veces, llevan un poco más de tiempo».

«Estamos muy contentos porque empezamos a cerrar lo que este proyecto que tiene que ver con las obras que necesitan porque es un espacio grande que requiere de esas infraestructuras”, añadió.

Por su parte, Lorenzo detalló: “hoy arrancamos movilizando con algunas tareas previas que son necesarias a la construcción del pavimento de la última calle que queda por ahora, ya que tenemos pensado abrir algunas nuevas. Venimos trabajando desde hace veinte días con la Secretaría de Servicios Públicos en el alteo del perímetro, sabemos que el Parque tiene zonas muy deprimidas. Hoy se arranca con el pavimento, muy pronto con el cerco perimetral y el tercer paso será la construcción de la sala de primeros auxilios”.

En tanto, Polero señaló, «estamos contentos porque es un inicio de obra que estábamos esperando ansiosamente, claramente mejora y sigue jerarquizando el Parque Industrial que tenemos. Son obras que contribuyen al desarrollo productivo. Las inversiones que se hagan en infraestructura como estas obras, se ven reflejadas en las mejoras productivas de las empresas”.

“Son obras muy importantes hoy para las empresas que estamos y pensando en una ampliación son condiciones que se van creando para que las empresas puedan radicarse. Muy contentos con tener una obra así y con el Parque Industrial cien por ciento asfaltado que es a lo que vamos a aspirar”, agregó.

Por último, Cresut manifestó que «hoy es un día muy importante porque era una obra muy esperada desde hace mucho tiempo y es una realidad. Obviamente que le dará mucho valor al Parque, a las empresas y para los nuevos empresarios que quieren venir al Parque. Tenemos un buen diálogo con el Gobierno, somos escuchados y después, como decía el Intendente, hay tiempos que se ralentizan pero lo importante es que las obras se van realizando y estamos más que contentos con eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.