Provincia implementa el Plan Verano para reforzar el servicio eléctrico

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda. 

En ese sentido, la Dirección Provincial de Energía (DPE) solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), los estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos. De esa lectura, se definieron hasta el momento algunos de los puntos de posible déficit de potencia para colocar Unidades de Generación Temporales.

La ubicación de las Unidades Generadoras beneficiará a 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

A fin de avanzar con una implementación eficaz, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las Distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores. 

A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.