Sergio “Kako” Mansilla: «Nuestro hospital, en terapia intensiva»

Nota de opinión, Concejal de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla

«Desde la secretaria de Hacienda de 25 de Mayo les parece que es necesario provincializar el Hospital, nuestro Hospital Unzué, porque sus cuentas no cierran.  Que estamos en una situación de inequidad con los Municipios que no tienen ese servicio de salud a cargo».

«En este sentido, recordé que hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar el Municipio de Capitán Sarmiento con la compañía de su Intendente, Javier Iguacel. Se trata de una comuna de 20.000, con un Hospital municipal modelo. Tiene con 40 camas de internación, 7 de terapia y 3 de guardia. Cuenta con 38 médicos de planta, con guardias activas y pasivas, desde obstetricia hasta pediatría y traumatología. Un equipo de salud mental, kinesiología y terapia ocupacional. Para emergencias tiene 3 ambulancias, y cada vez que escribo me alejo más de 25. Porque ahí veo un hospital para el pueblo, pero acá, no».

«Pensar en esto me parece me genera mucha tristeza. Por un lado, porque la situación de inequidad no es generada por una ausencia de recursos propiamente dichos, sino por la ineficiencia en la gestión y administración de los mismos. Porque nuestro hospital sufre de eso, tiene esa dolencia, y está diagnosticado por su propio gestor. Al fin y al cabo, nuestro hospital está en terapia intensiva porque no hay acción política y voluntad por parte del Intendente que atienda la salud en 25 de Mayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *