Juntos y JxC: «No nos oponemos al sueño de la casa propia, eso sí es una falacia»

El oficialismo miente respecto a la cuestión habitacional

A través de una carta, los concejales de los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio le respondieron al gobierno de Ralinqueo tras “la puesta comunicacional” que como objetivo tiende a “confundir a los vecinos”. Al mismo tiempo, llevaron tranquilidad

Los ediles de la oposición, Sergio Mansilla y Giana Fuentes (Juntos) y, Facundo Fernández, Marcela Bucci y Mauricio Gracía (Juntos por el Cambio), se refirieron a la cuestión habitacional que tiene como centro el Banco de Tierra Municipal.

No nos oponemos al sueño de la casa propia, eso sí es una falacia. El oficialismo miente respecto a la cuestión habitacional  

Como nos tienen acostumbrados, en vez de debatir en el concejo temas tan importantes como lo es vivienda, utilizan los medios y funcionarios en redes para bombardear masivamente a las audiencias. Se trata de una típica puesta comunicacional que lleva a confundir a los vecinos. Son los mismos funcionarios que, desde el llano, nada material tenían. Es que ahora engordan sus billeteras y, a la vez, pretenden imponer algo que no es cierto al vecino trabajador que se esmera para lograr un techo. Los dirigentes políticos, concejales, intendentes, funcionarios, estamos de prestados, representando mediante el voto a los habitantes.

Es en este sentido, que queremos dejar en claro que los terrenos están, existen, pero el municipio no ha hecho nada. Estamos hablando del cercano al cementerio, del terreno que está ubicado en la calle 102 y del de la 11 y 36.

De esta manera, respondemos a algunas declaraciones: si que no respetan los espacios públicos o de servicios de los demás barrios, como el de La Mulita o el de la calle 204. En esos lugares que la gestión llama “baldíos” pueden ir, como ya dijimos, plazas y, también pueden funcionar como lugares para colocar una planta de bombeo o una planta elevadora de Cloacas. Es salud.

Además, otra cosa importante, los terrenos que serán dados por el municipio se relacionan directamente con la categoría “venta”. Esto es una venta de terrenos. No son soluciones habitacionales. Cada vecino compra el terreno y luego tiene que hacerse su casa. Que quede claro ese punto. Advertimos.

Por último, consideramos que, primero como vecinos y luego como funcionarios, debíamos responder a tantas mentiras. Estamos a favor de la casa propia, pero no vamos a ir en contra de los vecinos. No vamos a ir junto al capricho de un municipio que tiene los terrenos con sus obras paradas. Queremos que lo que se pone en escrito se respete y se debata. Una vez más, este gobierno deja en claro su nivel de improvisación respecto a las demandas. Una vez más, confunden al pueblo de 25 de Mayo. Ante tanto desorden, es necesario llevar tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *