Entrevista a Pablo Oliva: regresa con Gazpacho el 17 de Diciembre en el Vorterix

Pablo Oliva, el artista que logró congregar a diferentes músicos de bandas iónicas recocidas mundialmente en su último trabajo llamado “A la Distancia”.

A días del regreso de la banda Gazpacho a los escenarios su líder, Pablo Oliva nos cuenta vía una charla telefónica del reencuentro de la banda que supo formar 20 años atrás, como es que logra reunir músicos de bandas reconocidas mundialmente para su último trabajo “A la distancia” lanzado recientemente en todas las plataformas digitales, además nos cuenta acerca de porque eligió al fotógrafo de 25 de Mayo, Andrés Zunino para su canción “Luna Roja”.

_Hace muy poco lanzaste tu último trabajo llamado “A la distancia” ¿Cómo fue su creación?

_Es un disco que me lo inspiro la pandemia, gracias a este trabajo pude hacer el encierro más llevadero y productivo a la vez, lo produje en Uruguay, que es donde me instale ya hace ocho años, junto a Facundo Pereyra, el bajista de Gazpacho y Nahuel Bronzini que es ingeniero de sonido de Fantastic Negrito un marplatense radicado en California.

_Y cómo surge la idea convocar a músicos de bandas recocidas mundialmente?

_La idea surge porque Facundo tiene una productora llamada Ceroveinticinco que no solo produjo este trabajo, sino que también vienen a grabar diferentes músicos internacionales uno de ellos fue Manu Katche  un baterista que acompaño a Peter Gabriel, Dire Straits, Sting, Bee Gees, Mango, entre otros. Manu grabo tres temas con su batería, después se sumó también se sumó Justin Brown; desde Nueva York, Chico César; desde Brasil y Emmanuel Cauvet; baterista de Gustavo Cerati en sus últimos discos.

_Pero no solo artistas musicales formaron parte disco, ya que en el video de “Luna roja”, primer tema de difusión, es participe el reconocido fotógrafo veiticiqueño Andrés “Lobo” Zunino ¿Qué fue lo que te motivo a seleccionarlo para tu trabajo?

_Luna roja es una canción que tiene una fuerza muy grande, habla un poco de la gente y su obsesión por lo material y como influye la luna en nosotros que nos logra activar de cierta manera. Bueno para el video que hice lo grabé junto a el humorista argentino Fabio Alberti que trabajo programas como “Cha cha”, “todo por 2 pesos “entre otros y con Lobo Zunino tengo una amistad soy un gran seguidor de su trabajo me encanta lo que hace y cuando estaba este video le pregunte si tenía algún material para compartir y me fascino esa luna gran roja, fue ahí que pudimos concretar y hacer algo juntos, realmente muy contentos.

_ Y ya estamos a días del gran regreso de Gazpacho a los escenarios, ¿Cuáles son tus expectativas?

_Con Gazpacho siempre estamos unidos, en el 2019 ya habíamos presentado un show en “La Trastienda” que nos fue bárbaro, estuvo divino y la idea era hacer algo juntos, bueno después vino la pandemia que nos imposibilito seguir y ahora volvemos a tocar el 17 de diciembre en Teatro Vorterix muy contentos la verdad va estar muy bueno, va a ver algunas sorpresas quien te dice un tema nuevo así que muy felices con eso.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.